Médicos renuncian a hospital por miedo en Durango

·1  min de lectura

DURANGO, Dgo., julio 23 (EL UNIVERSAL).— La doctora Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud del Estado, comentó que un total de 15 trabajadores han renunciado al Hospital Integral de Pueblo Nuevo, Durango, donde hace una semana el médico pasante Eric Andrade Ramírez, de 24 años de edad, fue asesinado presuntamente por personas intoxicadas que estaba atendiendo.

"Desafortunadamente renunciaron 15 compañeros, de los cuales se hará la contratación de más personal", comentó Luna Gualito en el marco de la conferencia de prensa que habitualmente realiza el gobierno del estado para informar sobre actualizaciones relacionadas al Covid-19.

En la semana, el secretario de Salud, Sergio González Romero, ya había informado de la renuncia de seis trabajadores.

Por su parte, el gobernador José Rosas Aispuro dijo que habrá presencia permanente de elementos de seguridad en cualquier hospital de la región.

El mandatario estatal comentó que no se había presentado ningún caso de esta naturaleza y garantizó el servicio médico en la zona. Además, informó que se está definiendo un protocolo en el que quizá se podría contar con un botón de pánico.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.