Médicos privados se manifiestan en Guanajuato; exigen vacuna

·1  min de lectura

CELAYA, Gto., abril 14 (EL UNIVERSAL).- Médicos privados se manifestaron en Celaya y León en contra del programa de vacunación del Gobierno Federal que "excluyó al personal de salud del sector privado de la vacuna contra el coronavirus" en las primeras fases de inmunización. Desaprobaron la política de vacunación que argumenta que los médicos privados deben esperar. "¿Qué tienen que esperar?, ¿esperar a que se sigan muriendo?, ¿esperar a que sigan enfermando y quedando graves", cuestionó el doctor Serna, en el jardín principal de Celaya.

"¿Cuándo les va a tocar a los urgenciólogos de 30 ó 40 años?", reclamó un grupo de al menos 20 doctores de instituciones particulares. En la protesta, a la que se unieron médicos de hospitales públicos, pidieron a las autoridades que en sus decisiones piensen en la salud antes que en los beneficios políticos.

Señalaron que el gobierno federal los discrimina y hace menos, cuando al igual que sus colegas de instituciones públicas están ampliamente expuestos a contagiarse de Covid-19. Afirmaron que la campaña está mal realizada, y es necesario que la dejen en manos de los expertos para que se haga de una manera más profesional. En el Arco de la Calzada de León, tres médicos exigieron la inoculación para todos sus colegas.