Médicos privados continúan bloqueo en Tlalpan

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 5 (EL UNIVERSAL).- Médicos, paramédicos, dentistas y enfermeras de instituciones privadas mantienen una protesta y afectan la vialidad de la calzada de Tlalpan al sur de la Ciudad de México, pues aún no reciben una respuesta positiva de las autoridades del gobierno capitalino.

Los inconformes acusan que hasta el momento ellos no se han vacunado a pesar de estar desde hace poco más de un año en la primera línea combatiendo el mortal virus del Covid.

La protesta tiene más de dos horas sobre la calzada de Tlalpan. Los inconformes aseguran que intensificarán las protestas y cerrarán el paso a todo los vehículos en ambos sentidos de no ser tomados en cuenta por las autoridades, "estamos en la primera línea y a nosotros, no nos han dicho absolutamente nada, no nos han dado fecha ni nos han dicho cuando nos van a vacunar", expresó una de las inconformes.

En el lugar se dio a conocer que la semana pasada llegaron a un acuerdo con autoridades del Gobierno Federal, el cual constituía en que supuestamente este lunes los vacunarían, por lo que desde temprano acudieron cerca de 40 personas y se formaron en la entrada de la Escuela de Medicina Naval, sin embargo les indicaron que no habría vacunas para ellos, lo que provocó la molestia de los inconformes.