Médicos de París advierten que se verán abrumados por COVID

Associated Press
·1  min de lectura
ARCHIVO - En esta fotografía del 19 de marzo de 2021 una enfermera atiende a un paciente con coronavirus en la unidad de terapia intensiva en la clínica Ambroise Pare, en Neuilly-sur-Seine, cerca de París. (AP Foto/Thibault Camus, Archivo)

PARÍS (AP) — Los médicos de cuidados intensivos de París señalaron que el repunte de casos de coronavirus podría abrumar pronto la capacidad para cuidar a los enfermos en los hospitales de la capital francesa, y podrían verse obligados a elegir qué pacientes atender.

La sombría advertencia fue publicada el domingo en un artículo de opinión firmada por 41 médicos de la región de París y que fue publicada en el periódico Le Journal du Dimanche. Surge en momentos en los que el presidente Emmanuel Macron ha defendido férreamente su decisión de no confinar por completo a Francia nuevamente, como lo hizo el año pasado. Desde enero, el gobierno ha impuesto un toque de queda nocturno a nivel nacional y después de eso implementó un conjunto de otras restricciones.

Sin embargo, con las infecciones al alza y los hospitales quedándose sin camas de terapia intensiva, los médicos han ejercido más presión para que se implemente un confinamiento nacional en Francia.

Los médicos de la región de París que escribieron en periódico señalaron que: “Nunca hemos visto una situación así, ni durante los peores ataques (terroristas)” en la capital francesa, sobre todo en los ataques perpetrados por extremistas del Estado Islámico en 2015 que provocaron la muerte de 130 personas y llenaron las salas de emergencia con los heridos.

Los médicos predijeron que nuevas restricciones menos estrictas impuestas este mes en París y en otras regiones no pondrán bajo control rápidamente el repunte de casos. Alertaron que los recursos de los hospitales no podrán mantener el ritmo con las necesidades, lo que provocará que deban practicar una “medicina de catástrofe” en las próximas semanas a medida que los casos alcanzan un punto máximo.