Médicos de Oregón suplican a sus colegas no vacunados contra el COVID: ‘No podemos continuar’

·3  min de lectura

Los trabajadores sanitarios de todo el país están agotados.

Los médicos y enfermeras han abandonado la industria en masa desde el inicio de la pandemia de coronavirus, lo que agrava la escasez de personal en curso a medida que la variante Delta llena las UCI y las salas de espera con pacientes de covid-19.

A medida que los problemas de personal continúan cobrando importancia, un grupo de médicos y asistentes médicos de Oregón firmaron una carta en la que pedían a sus colegas que se vacunen para que no terminen ocupando una cama de la UCI.

La Dra. Charlotte Ransom, de Eugene, Oregón, le manifestó a The Washington Post que estaba “exhausta” y que “la lucha es demasiado para mí en este momento”.

“Ir a trabajar es un proceso difícil en estos días”, señaló.

Ella es una de las 50 personas que firmaron la carta que insta a otros trabajadores de la salud a vacunarse.

“Es posible que esté muy sano y tenga un sistema inmunológico fuerte”, escribieron en la carta de cuatro páginas. “Puede sentir que estará a salvo. Hemos atendido y admitido a muchos pacientes que han tenido este mismo pensamiento”.

Continúa, implorando a los trabajadores de la salud no vacunados que comprendan que su preocupación es “no solo por usted y su sistema inmunológico saludable”, sino que es por “el bien mayor de la comunidad”.

“No podemos seguir librando esta lucha sin su ayuda”, dice la carta.

Leer más: Donald Trump es abucheado en Alabama después de promover las vacunas contra el Covid

Actualmente, solo el 52 por ciento de la población adulta de EE. UU. está completamente vacunada. En Oregón, la tasa de vacunación es más alta que el promedio nacional, con el 57 por ciento de los adultos completamente vacunados y el 63 por ciento ha recibido al menos una inyección.

Sin embargo, incluso con la tasa de vacunación más alta, la variante Delta ha provocado que un aumento de nuevos pacientes inunde hospitales en todo el estado. Las hospitalizaciones han aumentado en un 20 por ciento en la última semana y las muertes han aumentado en más del 57 por ciento.

Según los informes, un hombre murió de covid-19 en un hospital abarrotado en el condado de Douglas mientras esperaba que se liberara una cama de la UCI.

Según datos de los hospitales de PeaceHealth Oregon, el 96 por ciento de los 1,037 casos de coronavirus que procesó fueron personas no vacunadas.

“Están tan enfermos con covid-19 que sabes que no están vacunados”, declaró la Dra. Ransom sobre sus pacientes. “La mayoría de la gente me dice [la vacunación es] una decisión personal o que no lo van a hacer y nunca lo harán. Simplemente dicen: ‘Es mi elección y no me vas a obligar a hacerlo’”.

La carta de los médicos señaló que las personas más jóvenes ingresaban con síntomas graves.

“Desafortunadamente, estamos admitiendo a personas más jóvenes y saludables con complicaciones de covid-19”, dice la carta. “NO es un resfriado fuerte. NO es una gripe grave. Duele. Mantiene a la gente despierta por la noche debido al dolor. Hace que se acumule líquido en los pulmones, lo que dificulta la respiración. Es horrible incluso en aquellos que no están lo suficientemente enfermos como para requerir hospitalización”.

Los trabajadores de la salud intentaron convencer a sus colegas de que se inyectaran en beneficio de sus padres y sus hijos.

“Le instamos a que considere su círculo de amigos y familiares”, menciona la carta.

La Dra. Ransom advierte que si no se siguen los consejos de los trabajadores de la salud, es posible que se queden sin camas de la UCI.

“Cada comunidad tiene un punto de ruptura y espero que no lleguemos a ese punto”, expresó.

Relacionados

¿Qué contiene la vacuna de Pfizer contra el covid-19?

Madre soltera no vacunada muere de COVID y deja cuatro hijos huérfanos

Biden pide a escépticos vacunarse contra COVID-19 tras aprobación de la FDA de las dosis de Pfizer

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.