Médicos mexicanos proponen tratamiento que reduce mortalidad por Covid-19

Denisse Marina
·1  min de lectura
Médicos mexicanos proponen tratamiento que reduce mortalidad por Covid-19
Médicos mexicanos proponen tratamiento que reduce mortalidad por Covid-19

Nuevamente, el trabajo de mexicanos está sirviendo como base para mejorar el tratamiento en pacientes graves de coronavirus: médicos de nuestro país demostraron que el uso de cyclosporin A y prednisone puede ayudar a reducir la mortalidad en este tipo de pacientes.
¿Cómo llegaron a este increíble descubrimiento? Para empezar, los especialistas mexicanos tomaron muestras de 209 personas que estuvieron hospitalizadas entre abril y mayo de 2020 en un hospital del ISSSTE en Puebla.
En dicho análisis aplicaron cyclosporin A a 105 pacientes, mientras que los restantes, 104 convalecientes, únicamente recibieron esteroides, tratamiento típico para la enfermedad generada por el coronavirus. La evidencia fue contundente.
Los pacientes que con cyclosporin A más esteroides, tuvieron dos veces más probabilidades de mejora y sobrevivencia en comparación a los que sólo recibieron los esteroides. Esta sustancia que ha resultado tan favorable es un –inmunosupresor–.
Este tipo de componente se utiliza para disminuir la respuesta inflamatoria en los organismos ante enfermedades autoinmune. De hecho, se receta cuando una persona es sometida a un trasplante de órgano o de médula ósea. El líder del equipo fue el doctor José Luis Gálvez Romero, quien trabaja en ISSSTE en puebla.
Fuente

Border News: última semana de enero, primera de febrero de 2021