Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Médicos de Jets dan visto bueno a Wilson para jugar

En foto del 22 de agosto del 2022, el quarterback de los Jets de Nueva York Zach Wilson entrena antes del juego de pretemporada ante los Falcons de Atlanta. El lunes 5 de septiembre del 2022, Wilson entrena y podría volver para el inicio de temporada tras lesionarse en la pretemporada. (AP Foto/John Munson)

FLORHAM PARK, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Zach Wilson estuvo de regreso recibiendo centros con los Jets y preparándose para su primer encuentro de la temporada.

“Es lo más feliz que he estado en un mes”, dijo el quarterback de segundo año el miércoles, con una gran sonrisa.

El entrenador en jefe de Nueva York Robert Saleh anunció que Wilson debutará en esta campaña el domingo ante Pittsburgh “si todo sale bien esta semana” en la práctica. Mes y medio antes, el jugador se sometió a una cirugía en la rodilla derecha.

“Absolutamente sí”, dijo Saleh sobre si Wilson jugaría.

Wilson había intensificado los entrenamientos en las semanas recientes pero Saleh dijo el lunes que los Jets esperaban que los médicos del quarterback le dieran el visto bueno antes de tomar una decisión referente a esta semana.

El mariscal de campo fue capaz de practicar normalmente el miércoles, mientras Nueva York se prepara para su primer encuentro en Pittsburgh.

“Estoy al 100 por ciento”, dijo Wilson. “Listo para jugar”.

Wilson dijo que no jugará con rodillera ni vendaje. Insiste en que ni siquiera pensará en ello cuando esté fuera del campo.

Tampoco prevé cambiar la manera en que juega pese a haberse lastimado en el primer encuentro de la pretemporada, el 12 de agosto en Filadelfia, por ser quizá demasiado agresivo en busca de ganar yardas adicionales en un acarreo.

“Estoy en plenitud y voy a jugar como pueda”, dijo Wilson.

Joe Flacco jugó de inicio los primeros tres partidos de la temporada, durante los cuales los Jets tuvieron una foja de 1-2, incluida una victoria sorprendente en Cleveland hace un par de semanas, cuando remontaron un déficit de 13 puntos en los últimos 1:55 minutos.

Pero Nueva York ha tenido problemas con la constancia de su ataque y ha tenido la ventaja sólo por 22 segundos, los últimos momentos de la victoria sobre los Browns.

“Es emocionante tenerlo de vuelta ahí, pero al mismo tiempo, no todo depende de Zach”, dijo Saleh. “Hay que asegurarnos de ejecutar las jugadas con toda nuestra fuerza, como deberíamos hacerlo cada semana”.