Médicos del IMSS protestan por falta de insumos

TLALNEPANTLA, Méx., marzo 26 (EL UNIVERSAL).- "Pedimos cubrebocas y mascarillas", entre otros insumos así como la cobertura de plazas que han quedado desocupadas, para atender enfermos en esta pandemia por Covid-19, pidieron médicos y enfermeras así como personal de limpieza y mantenimiento del Hospital Regional del IMSS número 72, ubicado en avenida Gustavo Baz.

En una protesta, que ocupó parcialmente la avenida Gustavo Baz, personal del IMSS cerró de forma simbólica las puertas de este hospital regional, para exigir condiciones y equipo de trabajo.

Por el decreto emitió por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que la población vulnerable se quedará en sus casas, muchas plazas quedaron descubiertas y es necesario que alguien las ocupe, para enfrentar esta emergencia, señalaron médicos del IMSS.

Al no tener equipo de protección como caretas, googles, mascarillas, cubrebocas y guantes o tenerlos de muy mala calidad, "no sólo nos estamos exponiendo nosotros, también a nuestras familias", señalaron.

Durante esta protesta personal de vigilancia del hospital regional número 71, concretamente una mujer policía cacheteó a un reportero que daba cobertura informativa a esta protesta, lo que desató un coro de rechazo del personal médico que gritó "¡libertad de expresión!, libertad de expresión!".

El director Armando Sánchez Tamayo, quien atendió a una comisión de médicos, enfermeras y personal de limpieza, se comprometió a atender sus demandas.