Médicos deben ganar más por aumento de trabajo ante Covid: diputada

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- Dado el incremento de contagios por Covid-19 que, en consecuencia, ha generado mayor trabajo para el personal médico de los hospitales públicos, el Gobierno capitalino debería otorgarles un aumento salarial, "pero que sea efectivo y no sólo de palabra, como ya ocurrió antes", exigió la diputada local del PAN, América Rangel Lorenzana.

Por ello, exhortó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y a la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, a no ser insensibles ante los médicos y enfermeras, principalmente, sin olvidar al personal administrativo, que arriesgan su vida todos los días.

Explicó que su propuesta es destinar del Presupuesto de Egresos 2022, un total de 400 millones de pesos, que corresponden al área de promoción de actividades capitalinas, para elevar el salario del personal médico capitalino al frente de los casos de esta enfermedad.

"Es lo mínimo que podemos hacer por ellos, darles su lugar y tengan mejores condiciones laborales y sociales. Lo pedimos desde la fase uno de la pandemia y no lo hizo Morena, prefirió pagar 6.2 millones de pesos a doctores cubanos que solamente disfrazaron la huida de dinero mexicano", puntualizó.

Rangel Lorenzana reiteró que es "inimaginable" el manejo de la pandemia en esta Cuarta Ola que está siendo más agresiva que las anteriores, "puesto que van tres días seguidos de aumento de hospitalizaciones en la capital, pues hasta anoche se registraron 453 personas en una cama por coronavirus", sostuvo.

De igual forma, la representante popular del Distrito 13 de Miguel Hidalgo comentó que insistirá al Gobierno federal y local, no dejar de lado a los médicos y enfermeras que dan la batalla en los hospitales, por el contrario, deben hacer que sus derechos sean respetados con gratificaciones extra.

Reiteró que es una pandemia muy fuerte y "seria el tercer año que ellos sufren del desprecio de la administración actual para dotarlos de batas, gel anti material y seguridad para sus familias en caso de que lleguen a faltar".

De igual forma, destacó que los médicos de la Ciudad y en general del país, "están solos y desprotegidos. Vamos a luchar por su incrementos salariales, por más ayudas en sus familias y becas para sus hijos, así como propuestas para acciones de vivienda", aseguró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.