Médicos y empresarios, los grandes héroes de la pandemia, afirma Héctor Tejada

·2  min de lectura
Médicos y empresarios, los grandes héroes de la pandemia, afirma Héctor Tejada
Médicos y empresarios, los grandes héroes de la pandemia, afirma Héctor Tejada

La pandemia de COVID-19 ha causado estragos en todos los niveles de nuestra sociedad; se calcula que este virus ha cobrado más de 257 mil vidas (cifras oficiales) y ha causado el cierre de más de un millón de establecimientos, de acuerdo con las estadísticas de INEGI.

Bajo este escenario, el candidato a presidir la Concanaco Servytur, Héctor Tejada Shaar, ha manifestado en diversos foros y reuniones que existen dos grandes héroes en la pandemia, el personal médico -doctores, enfermeras y enfermeros, camilleros, personal de limpieza, entre otros- y los empresarios – comerciantes, los cuales han mantenido abiertos sus negocios, a pesar de todas las dificultades.

En cada ciudad, estado y región visitadas, el también ex presidente de CANACO León pidió, tanto a autoridades como a los propios afiliados de la Concanaco Servytur, reconocer y sentirse orgullosos de su labor como empresarios, especialmente durante la pandemia por Covid – 19, una vocación que, dijo, “no solo ha contribuido enormemente a la economía de México, sino que ha logrado que millones de familias salgan adelante en momento difíciles”.

“Los grandes héroes de esta pandemia son los médicos, por supuesto, porque han trabajado incansablemente para proteger la salud de los mexicanos; pero, también, son los empresarios, quienes hemos luchado día a día para sacar adelante nuestros comercios, evitar la pérdida de empleos y seguir generando riqueza para millones de familias en este país”, afirma.

Es por ello que el plan de trabajo de Héctor Tejada, ‘Unidos en Acciones Positivas’, contempla no solo acciones responsables, incluyentes y factibles encaminadas al desarrollo del sector terciario, sino también a reivindicar los valores, la responsabilidad social, la unidad y la ética que caracteriza a los empresarios y comerciantes de México.

Así, Héctor Tejada llamó a no permitir más cierres del comercio formal por decisiones unilaterales de las autoridades, pues este ‘comercio seguro’ cuida no solo la salud de los mexicanos -respetando todas las normas de seguridad e higiene- sino que, además, coadyuva a la reactivación económica del país.

*AR

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.