Médicos cubanos esperan a AMLO en Nayarit

·1  min de lectura

ROSAMORADA, Nay., julio 23 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisa el avance del programa IMSS-Bienestar en la entidad donde participan por primera vez un grupo de médicos cubanos, contratados para garantizar el acceso a la salud en zonas apartadas y marginadas del país.

En la explanada del Hospital IMSS-Bienestar Rosamorada, en la primera fila, fueron ubicados ocho médicos de Cuba de un grupo de 61 galenos que laboraran en la entidad.

En su pasado viaje a Cuba, el presidente López Obrador y autoridades de Salud lograron un acuerdo para contratar 500 médicos de ese país y con ellos enfrentar la crisis de falta de especialistas de salud en zonas apartadas y marginas de las de República mexicana.

En contraste, afuera de la clínica, la psicóloga Karen Montaya, espera al jefe del Ejecutivo para solicitarle la contratación de ella y 60 compañeros más del Ramo 13 que fueron despedidos del sistema de salud local por falta de recursos económicos.

Explicó que son médicos en general, especialistas, gerontólogos, trabajadores sociales, enfermeras, psicólogos, dentistas que desde el 31 de mayo del presente año no se les ha renovado su contrato.

La doctora Montoya celebró la iniciativa del gobierno de traer médicos de otros países, pero dijo que primero deberían revisar la situación de especialista como ella que no ha sido contrata por falta de recursos.

Además señala que en la convocatoria nacional de vacantes médicos, ellos no fueron tomados en cuenta y solo se contrató a médicos generales y enfermeras.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.