Médicos de Cuba entran en funciones el lunes en Nayarit

·1  min de lectura

Alberto Morales, enviado

ROSAMORADA, Nay., julio 23 (EL UNIVERSAL).- El doctor Roberto Tovar Gutiérrez, director de Atención Hospitales de Nayarit, dijo que el próximo lunes entrarán en funciones los médicos de Cuba contratados para trabajar en zonas apartadas y marginadas de la entidad.

"Hasta el lunes entran en funciones ellos, en todos los hospitales, yo me voy a traer 12 aquí en Rosamorada, a Acaponeta, y otro grupo hacia el sur del Estado y hacia Bahía de de Banderas, dependerá la de necesidad de cada hospital".

En breve entrevista, al término de una supervisión del programa IMSS-Bienestar, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el doctor Tovar dijo que se trata de un primer grupo de 60 especialistas en medicina interna, cirugía, pediatría y ginecobstetricia, entre otras.

El médico calculó que se contratarán entre 700 o 900 médicos de Cuba porque de Nayarit, sigue Colima y otras entidades donde trabajarán por tiempo indefinido en zonas apartadas o marginadas del país.

Señaló que Migración les dio un permiso de 180 días que será renovable una vez que esté concluya.

Se buscó un comentario de los médicos cubanos, pero declinaron hacer algún comentario.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.