Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Médicos de cabecera inyectan dinamismo a la campaña de vacunación de Alemania

Pacientes en la sala de espera de una consulta médica después de recibir una dosis de la vacuna contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) de Pfizer-BioNTech en Colonia

BERLÍN, 8 abr (Reuters) - La campaña de vacunación contra el COVID-19 en Alemania se ha acelerado con más de 650.000 dosis administradas en la jornada del miércoles, según datos del Instituto Robert Koch (RKI).

El RKI indicó que las 656.357 dosis administradas el miércoles son casi 300.000 más que las vacunas dadas el día anterior. De ellas, 305.664 se aplicaron en los consultorios médicos.

El aumento del número de vacunaciones diarias es la primera señal de que la incorporación de los médicos de cabecera añadirá potencia a la campaña de inmunización, que se ha visto obstaculizada por las limitaciones de suministro y por los trámites burocráticos.

En la primera fase de la campaña, Alemania recurrió a los centros de vacunación masiva y a equipos móviles, por considerar que era la forma más eficaz de administrar las dosis debido a la irregularidad de las entregas y la necesidad de almacenar algunas vacunas a temperaturas muy bajas.

Sin embargo, los problemas para concertar citas, el escepticismo sobre la vacuna de AstraZeneca y la falta de datos sobre las personas con derecho a ser inoculadas retrasaron el progreso.

Los médicos de cabecera alemanes han empezado a vacunar a la población esta semana. Berlín tiene previsto suministrarles un millón de dosis por semana, que se elevarán a tres millones a finales de abril.

Hasta el jueves, el 13,8% de la población había recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19, según el Ministerio de Sanidad.

(Información de Caroline Copley. Editado en español por Flora Gómez y Javier Leira)