Médicos aseguran que variante Ómicron indicaría el fin de la pandemia

·1  min de lectura
Médicos aseguran que variante Ómicron indicaría el fin de la pandemia
Médicos aseguran que variante Ómicron indicaría el fin de la pandemia

Aunque gran parte del mundo se encuentra en alerta ante la variante Ómicron del Covid-19, diversos expertos aseguran que esta podría indicar el principio del fin de la pandemia.
Y es que dicha variante es más trasmisible que el resto, sí, pero genera menos complicaciones médicas, es decir la infección es cada vez más leve y eso, según el Dr. Kaveh Bahmanpur, del Grupo Médico Sharp y otros virólogos, haría que eventualmente pasemos de una pandemia a una endemia.
Lo anterior haría al Covid-19 una enfermedad más controlable, más ahora que la tercera dosis ha comenzado a aplicarse y que ofrece una protección de un 70% contra la hospitalización, según un estudio realizado en Sudáfrica analizando el biológico de Pfizer-BioNTech.
El Dr. John Swartzberg, profesor emérito de la Universidad de California en Berkeley, indicó que, si el Ómicron se vuelve transmisible, infectando a casi todo el planeta, y siendo más controlable, se volvería una enfermedad endémica como la gripe y podría ser incluso reemplazado por otra variante más leve.
Cabe mencionar que actualmente en San Diego hay más de 12 mil casos positivos de la variante Delta, mientras que de Ómicron solo se han reportado 6 casos.
Los síntomas más comunes de la variante Ómicron han sido dolor de garganta, tos seca, dolor en los músculos y ligamentos, así como congestión nasal.

Video Relacionado: Ovacionan a una de las creadoras de la vacuna contra el Covid-19

Con información de Telemundo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.