Parte médico: Zamora evoluciona favorablemente

Leonel Rodríguez

Santiago del Estero.- El gobernador de esta provincia, Gerardo Zamora, continúa fuera de peligro y con evolución favorable, tras haber sufrido un accidente al colisionar su moto contra un auto. Así se informó en el último parte médico difundido por el Hospital Regional Ramón Carrillo.

Según se especifica en el comunicado, que lleva la firma de los médicos Gerardo Montenegro y Franco Gianonni, el mandatario ingresó al hospital con "traumatismo de tórax, fractura en las costillas, traumatismo de abdomen y traumatismo de rodilla izquierda sin lesiones óseas"

Santiago del Estero: el gobernador Gerardo Zamora sufrió un accidente en moto y quedó internado

Al respecto, el hospital consignó que al paciente se le realiza "oxigenoterapia controlada y kinesioterapia" y sigue tratamientos con cuidados estipulados.

Ayer por la tarde, cerca de las 19:30, Zamora sufrió un accidente en la esquina de Independencia y República del Líbano, al sur de la capital provincial cuando retornaba del cementerio tras visitar la tumba de su madre, al cumplirse once meses de fallecimiento.

Es conocido en la provincia el fanatismo y la debilidad de Zamora por las motos y cada vez que su actividad se lo permite sale a dar unas vueltas-

Ayer por la mañana Zamora, su gabinete y la Intendenta de la capital, Norma Fuentes, habían participado de un acto homenaje a Manuel Belgrano, en el Día de la Bandera.