Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Médico pierde licencia y debe someterse a una evaluación psicológica por falsedades sobre el COVID

Una médico con decenios de experiencia no puede ejercer su profesión ahora que la Junta de Licencia de Maine le suspendió temporalmente la licencia tras denuncias de que propagó desinformación sobre el coronavirus, según la Junta de Licencias de Maine.

La junta ordenó que se someta a una evaluación psicológica, dijo.

A la Dra. Meryl J. Nass, quien obtuvo la licencia para ejercer la Medicina en Maine en 1997, le suspendieron “de inmediato” la licencia durante 30 días tras una investigación de la junta y la revisión de las quejas contra ella el 12 de enero, según una orden de suspensión de la Junta de Licencias de Medicina de Maine.

Nass, internista en Ellsworth, debe “someterse” a una evaluación por parte de un “psicólogo seleccionado por la Junta” el 1 de febrero, dice la orden de evaluación de la Junta emitida el 11 de enero.

“No tengo ningún comentario sobre el hecho de someterme a un examen psicológico, excepto que la Junta me ordenó hacerlo sobre bases poco sólidas”, dijo Nass a McClatchy News, añadiendo que ha tenido su licencia durante 41 años.

“La información recibida por la Junta demuestra que la Dra. Nass es o puede ser incapaz de practicar la Medicina con habilidad razonable y seguridad para sus pacientes por razón de enfermedad mental, intemperancia alcohólica, uso excesivo de drogas, narcóticos, o como resultado de una enfermedad mental o física que interfiere con la práctica competente de la Medicina”, dice la orden de evaluación.

Las quejas contra Nass incluyen, cómo se le dijo a la Junta, que participó en la “difusión pública de ‘desinformación’” sobre el COVID-19 y las vacunas “a través de una entrevista de video y en su portal digital”, expresó la Junta sobre la queja del 26 de octubre de 2021. Enumera varios comentarios realizados por Nass que fueron objeto de la investigación de la Junta.

Aproximadamente 10 días después, la Junta recibió otra queja sobre Nass “por difundir desinformación sobre el COVID y la vacuna contra el COVID en Twitter”, dijo.

Nass calificó la “desinformación y la información errónea” como un “concepto difuso” que la Junta no le ha definido, dijo. “No hay ninguna ley que diga que los médicos no pueden expresar su opinión sobre cualquier tema”.

Otros motivos de la suspensión incluyen la forma en que Nass trató a pacientes de COVID-19 con Ivermectina e hidroxicloroquina, según la Junta.

La junta señaló que la ivermectina no está “autorizada o aprobada” por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) como tratamiento para el COVID-19 en la orden de suspensión.

La ivermectina se usa como tratamiento antiparasitario para animales, según la FDA.

“Para los seres humanos, los comprimidos de ivermectina están aprobados en dosis muy específicas para tratar algunos parásitos, y hay formulaciones tópicas contra para los piojos y afecciones de la piel como la rosácea”, explica la agencia en línea.

Además, señaló que la FDA “revocó” la autorización de uso de emergencia de la hidroxicloroquina, ya que “podría no ser eficaz” contra el COVID-19.

La hidroxicloroquina está aprobada por la FDA contra el paludismo y ciertos padecimientos autoinmunes.

El 19 de diciembre, un médico notificó a la Junta que Nass diagnosticó “por teléfono’ COVID a un paciente enfermo y no vacunado y le recetó un ciclo de cinco días de ivermectina”, dijo la junta. Este paciente tuvo que ser hospitalizado por COVID-19.

Con otro paciente, se acusa a Nass de enviar un correo electrónico a la junta sobre otro paciente de COVID-19 diciendo que fue “forzada” a “proporcionar información errónea” para obtener hidroxicloroquina.

La Junta dijo que Nass les expresó durante una reunión por Zoom que ella “mintió y dijo que el paciente tenía la enfermedad de Lyme y entonces el farmacéutico dispensó el medicamento solo porque yo mentí”.

El 31 de diciembre, una partera certificada informó que Nass prescribió hidroxicloroquina a una de sus pacientes embarazadas que dio positivo al COVID-19 a principios de 2021, según la Junta.

Nass dijo que cree que las vacunas son “preventivas, pero no funcionan contra la variante ómicron”.

El Dr. Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país, dice lo contrario.

La cepa ómicron “acabará infectando a casi todo el mundo”, dijo Fauci el 11 de enero, informó CNN. Pero a los que se vacunen y reciban la dosis de reactivación “muy probablemente, con algunas excepciones, les irá razonablemente bien en el sentido de no morir ni tener que ingresar”.

Las personas no vacunadas “se van a llevar la peor parte del aspecto grave de esto”, dijo Fauci

En su blog, Nass calificó la suspensión de su licencia de “cacería de brujas”.

La licencia de Nass está suspendida hasta el 11 de febrero “a la espera de nuevas medidas de la Junta en una audiencia de adjudicación”, indicó la orden de suspensión.

Dijo que esta audiencia puede ser “prorrogada por cualquiera de las partes”.

Debido a la suspensión, su consulta en Ellsworth no está funcionando, donde dijo que se ocupa de pacientes con enfermedades crónicas, así como pacientes de COVID-19. Ellsworth está unas 100 millas al este de Augusta.

La Junta dijo que seguir ejerciendo “es un peligro inmediato para la salud y la seguridad física del público que podría recibir sus servicios y que es necesario suspender inmediatamente su capacidad para ejercer la medicina con el fin de responder adecuadamente a este riesgo.”