Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Médico de NFL: No hay certeza para inicio de campaña

En foto de archivo del 29 de enero del 2019 el Dr. Allen Sills habla durante un evento de salud y seguridad antes del Super Bowl 53 en Atlanta. El 3 de abril del 2020 el Dr. advirtió que no hay seguridad en que la temporada inicie con normalidad y que tendrán que esperar a entender la evolución de la pandemia. (AP Photo/David J. Phillip, File)

Días después de que la NFL confió en realizar con normalidad la campaña regular y la postemporada, el jefe médico de la liga advirtió que nada es seguro durante la pandemia del coronavirus.

El Dr. Allen Sills, neurocirujano que ha estado con la NFL desde el 2017, dijo que él y otros médicos de la liga y de los equipos han estado en comunicación con las autoridades de salud en todo el país y han observado la misma información que utilizan para las recomendaciones públicas. La NFL consultó también con otras de las grandes ligas y con el sindicato de jugadores.

“No estamos haciendo esto en forma aislada”, dijo Sills. “Creo que la NFL está en igualdad de circunstancias que el resto de la sociedad. La esperanza es que pronto habrá pruebas masivas, lo que será esencial para reanudar las actividades. Hay que seguir la ciencia”.

La NFL ha hecho justo eso para modificar el draft que se realizará en tres semanas de manera remota y sin un evento multitudinario. También prohibió temporalmente a los equipos utilizar sus instalaciones o reunirse en persona con agentes libres y prospectos del draft.

Después del draft, la liga tendrá que decidir si permitirá entrenamientos y minicampamentos que normalmente ocurren en primavera. Le seguirán los campamentos de entrenamiento regulares y la pretemporada.

Nada es seguro.

“Necesitamos tener un mejor control ante la propagación del virus y cuántos nuevos casos existen”, explicó Sills. “Cómo se transmiten y cómo podemos mitigarlo. Tenemos que llegar al punto de que cuando una persona dé positivo por el COVID-19 esto no quiera decir cuarentena inmediata. Si este es el caso entonces podemos pensar en reanudar los deportes”.

“Como en todo, tenemos que hacer caso a los mejores consejos. Es difícil saber qué ocurrirá en uno, tres o seis meses. Nadie sabe. Tenemos que hacer lo que sea mejor, no sólo para los jugadores, sino para la liga, el personal de los equipos y los aficionados. Eso es lo que ocurre. Todos nuestros ejecutivos de la liga han estado en contacto conmigo. Todas las reuniones inician con una actualización de la situación médica”.

Ante el estrés que ha surgido con la pandemia, la NFL y el sindicato de jugadores enviaron esta semana una carta a los 32 equipos y a los jugadores, con sugerencias de cómo lidiar con la angustia. Entre los temas que abordaron está la soledad, establecer una rutina y mantenerla, así como mantenerse en contacto con sus compañeros y sus seres queridos”.