Médico que murió de covid deja a familia una colección de tarjetas de béisbol de $20 millones

·2  min de lectura
El Dr. Thomas Newman, un neurólogo de 73 años, había estado coleccionando tarjetas deportivas y recuerdos durante más de cuatro décadas. (Memory Lane Inc)
El Dr. Thomas Newman, un neurólogo de 73 años, había estado coleccionando tarjetas deportivas y recuerdos durante más de cuatro décadas. (Memory Lane Inc)

Un médico en Florida que murió trágicamente por complicaciones del covid-19 en enero le dejó a su familia una colección de tarjetas de béisbol por valor de 20 millones.

El Dr. Thomas Newman, un neurólogo de 73 años, había estado coleccionando tarjetas deportivas y recuerdos durante más de cuatro décadas antes de fallecer en enero, dijo el sitio de subastas de recuerdos antiguos Memory Lane Inc.

Ahora, su familia ha descubierto que el raro alijo vale millones, con artículos de Babe Ruth que datan de una tarjeta de novato de Sporting News de 1916 en la colección.

"Una de las tarjetas Babe Ruth de 1933 en esta colección es la más fina conocida de su tipo y esperamos que rompa el récord de $5.2 millones por cualquier tarjeta deportiva", dijo JP Cohen, presidente de la casa de subastas de California.

Añadió: "Los precios de los artículos históricos raros se han disparado en el mercado de los coleccionables".

El sitio, que se especializa en subastas deportivas, dijo que la colección también incluye una tarjeta de novato Mickey Mantle de 1952 casi perfecta que podría venderse por más de $1 millón (£ 707,000).

La viuda del Dr. Newman, Nancy Newman, explicó que "a nadie le gustaba recolectar más que a Tom" y dijo que el médico "llamaba en broma a sus tarjetas sus 'bebés de papel'".

Ella dijo: “Le dio tanto placer. La única razón por la que alguna vez vendería una tarjeta era si hubiera adquirido la misma tarjeta en un grado superior".

La gran variedad también cuenta con jugadores del Salón de la Fama, incluidos Ty Cobb, Lou Gehrig, Honus Wagner, Ted Williams y Cy Young, según el comunicado.

Lee más: Covid: Piden a escaladores del Everest devolver tanques de oxígeno

Según CNN, la colección era tan grande que llenó un camión U-Haul de 18 pies cuando Cohen fue a buscarla.

El médico había almacenado parte de su colección en sus consultorios médicos de Tampa, y una habitación estaba llena de tarjetas aún sin abrir de la década de 1980.

Professional Sports Authenticator, la empresa de certificación de coleccionables deportivos más grande del mundo, ha autenticado la colección, que y los fanáticos del deporte podrán ofertar a partir del 21 de junio.

Relacionados

Trump dice que tiene “muy pocas dudas” de que el covid viene de un laboratorio de Wuhan

Vacuna COVID de Moderna sí funciona en niños desde 12 años

COVID: Ciudades importantes de Bolivia ingresan en confinamiento por aumento de casos