Médico que murió por bala en hospital no era el objetivo de atacantes

·2  min de lectura

ECATEPEC, Méx., agosto 15 (EL UNIVERSAL).- El médico de origen cubano que falleció tras el ataque que realizaron hombres armados en un hospital privado en la colonia Tierra Blanca, donde también murió una enfermera y una mujer, no era el objetivo de la agresión pues los atacantes llegaron buscando a una paciente, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Ernesto Oliva Legra, médico de origen cubano, falleció el pasado 12 de agosto en un hospital de especialidades de Ecatepec a donde fue trasladado tras resultar herido en el nosocomio donde trabajaba, al parecer al interponerse al paso de dos hombres armados que buscaban a una mujer.

La identidad del médico de 32 años de edad, se conoció porque contaba con un documento emitido por el Instituto Nacional de Migración que acreditaba su estancia legal en el país, informaron fuentes oficiales, quienes descartaron que la víctima forme parte del grupo de médicos cubanos contratados por el Gobierno Federal.

La Fiscalía mexiquense estableció contacto con autoridades de la embajada de Cuba en México a fin de que familiares del joven médico realicen los trámites para recibir el cuerpo de la víctima, que aún permanece en instalaciones del servicio médico forense.

Cabe recordar que la madrugada del 12 de agosto dos sujetos armados llegaron a un hospital en la colonia Tierra Blanca, donde irrumpieron en busca de una mujer. A su paso salió una enfermera y la esposa de un paciente en contra de las que los hombres dispararon y ambas fallecieron en el lugar.

En esta agresión también resultó herido el médico Ernesto Oliva, quien se encontraba de guardia. Aún con vida fue trasladado a un hospital de especialidades de Ecatepec, donde horas más tarde también murió.

Por estos hechos personal de la Fiscalía mexiquense realiza una exhaustiva investigación a fin de ubicar y detener a los dos atacantes y quizá a un tercer cómplice con el que huyeron en un auto.