Médico de Florida “traza una línea” y se niega a ver a pacientes que no están vacunados

·3  min de lectura
CORONAVIRUS-FLORIDA (AP)

Una doctora de Florida ha declarado que no verá más pacientes en persona que no estén vacunados contra el covid, mientras el estado lucha con su brote de coronavirus más potente hasta ahora.

“Entiendo que la gente es libre de elegir, pero para mí es un problema cuando afecta a otras personas”, dijo a NBC Miami la doctora Linda Marraccini, médico familiar de South Miami.

“Cuando se trata de la seguridad de los demás, cuando se trata de un problema de salud global, de salud de la comunidad, en este punto realmente digo: ‘aquí es donde se traza una línea en la arena para mí’”.

Recientemente envió una carta a los pacientes, de los que calcula que entre el 10% y el 15% no quieren vacunarse, en la que les decía que tendrían que vacunarse antes del 15 de septiembre para seguir viéndola en persona.

“No vamos a seguir sometiendo a nuestros pacientes y al personal a un riesgo innecesario”, afirma la carta. “Se trata de una emergencia de salud pública: la salud del público tiene prioridad sobre los derechos de cualquier individuo en esta situación. Parece que hay una falta de desinterés y preocupación por la carga que suponen nuestros encuentros para la salud y el bienestar de nuestra sociedad”.

La Dra. Marraccini ha dicho que su consulta seguirá ofreciendo telemedicina a las personas no vacunadas, además de remitir a otros médicos a los pacientes que no quieran o no puedan cumplir la norma. Aquellos que no pueden obtenerla por razones médicas reciben una excepción bajo la nueva política de su oficina..

Florida está luchando con la peor fase de covid hasta el momento, con nuevos casos que alcanzaron niveles entre julio y principios de septiembre que superaron incluso las primeras fases del virus, antes de la disponibilidad generalizada de la vacuna en EE.UU. En el punto álgido de la última oleada de Florida, impulsada por el Delta, hubo casi 25 mil nuevos casos al día.

Pero la obligatoriedad de la vacunación podría poner al Dr. Marraccini, y a otros, en el punto de mira del gobernador de Florida, Ron DeSantis, que ha adoptado una línea dura contra las medidas de salud pública como los mandatos de mascarilla y los requisitos de vacunación.

Leer más: Candace Owens afirma que se le negó una prueba de COVID porque es antivacunas

El 16 de septiembre, el estado empezará a imponer multas de hasta 5 mil dólares a las empresas, escuelas y agencias gubernamentales que pidan el estado de las vacunas. El gobernador DeSantis también abrió el estado rápidamente en mayo de 2020, no implementó más cierres mientras la pandemia se intensificaba en el verano y el invierno de 2020, y ha tratado de bloquear a las escuelas para que establezcan mandatos de mascarilla.

A finales de agosto, un juez de Florida sostuvo que no se puede impedir que las escuelas dicten normas de enmascaramiento, un fallo que las autoridades estatales, como la oficina del gobernador, han prometido impugnar en un tribunal superior.

Florida ocupa el puesto 21 a nivel nacional en cuanto a la tasa de vacunación, que se aproxima a la media nacional.

Relacionados

EEUU: Socorristas rechazan orden de vacunarse contra COVID

Padre le dice a la junta escolar que las vacunas son una conspiración para despoblar el mundo

Donald Trump es abucheado en Alabama después de promover las vacunas contra el covid

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.