Médico alemán, arrestado bajo sospecha de asesinato de dos pacientes con coronavirus

·1  min de lectura

BERLÍN, 20 nov (Reuters) - La policía alemana dijo que abrió una investigación por cargos de asesinato contra un médico en la ciudad occidental de Essen, tras la muerte de dos pacientes con coronavirus gravemente enfermos a través de una inyección letal.

El médico, de 44 años y que comenzó a trabajar en el Hospital Universitario de Essen en febrero, es sospechoso de haber matado a dos hombres, de 47 y 50 años, que estaban en cuidados intensivos con casos muy graves de la enfermedad, informó el viernes la policía local.

La fuerza agregó que el hombre, que fue arrestado el miércoles, había confesado su participación en uno de los casos, explicando que su accionar buscaba evitar que el paciente y sus familiares sufrieran más.

El diario Bild informó que el médico había informado a las familias de los pacientes antes de matarlos con una inyección letal.

Los pacientes enfermos en Alemania pueden solicitar ayuda para acabar con sus vidas en virtud de una sentencia judicial emitida el año pasado, pero no estaba claro si esto había sucedido en este caso.

El hospital de Essen dijo que el médico había sido suspendido y que estaba ayudando a la policía con sus investigaciones.

(Reporte de Thomas Escritt. Editado en español por Javier Leira)