Médico acusado de negligencia en la muerte de paciente del Jackson

·2  min de lectura
Getty Images/iStockphoto

La Junta de Medicina estatal ordenó a un médico de Miami que pague $5,920.45 y asista a tres horas de capacitación médica tras examinar una queja del Departamento de Salud de la Florida sobre la muerte de un paciente operado del corazón.

También habrá una carta de preocupación emitida por la Junta de Medicina para el Dr. John Sciarra, según la orden, emitida el jueves.

Según el perfil en línea del Departamento de Salud de la Florida de Sciarra, esta es la primera acción disciplinaria contra el anestesista desde que obtuvo su licencia en 1997. El perfil de Sciarra dice que su domicilio oficial es Larkin Community Hospital en South Miami y que tiene privilegios de personal en los hospitales y clínicas de la Universidad de Miami.

La muerte ocurrió en el Jackson Memorial Hospital, como se describe en la queja administrativa. La orden final dice que Sciarra fue representado por el abogado June Hoffman y “los hechos no están en disputa”.

De la queja administrativa, descrita previamente en un artículo del Miami Herald de mayo de 2021:

La operación del corazón un hombre de 57 años, “P.S.”, salió bien el 18 de enero de 2018, pero durante el traslado de la sala de operaciones a la cama, “la máquina de ventilación del paciente se desconectó del circuito”.

La denuncia dice que Sciarra debería haber prevenido el problema y, cuando ocurrió, reconoció el problema de que P.S. “no respirara bien entre 2 y 9minutos”.

Esto provocó una disminución del ritmo cardíaco seguida de una paro. El corte en el esternón utilizado para la cirugía se reabrió para realizar un masaje cardíaco, durante el cual se perforó el ventrículo derecho. A P.S. se le puso una bomba cardiopulmonar, luego se le llevó a cuidados intensivos con oxigenación por membrana extracorpórea y después se le diagnosticó muerte cerebral. P.S. murió el 23 de enero de 2019.

La orden dijo que los factores atenuantes en la disciplina de Sciarra fueron:

▪ “No todos los dispositivos de ventilación que rodearon las circunstancias que son objeto de esta acción disciplinaria” estaban dentro del control de Sciarra.

▪ “La muerte del paciente fue, al menos en parte, causada por un error del sistema”.

▪ Sciarra “participó voluntariamente en un análisis de la causa raíz posterior al desahogo que dio lugar a esta acción disciplinaria”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.