Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Médica que tuvo reacción a vacuna contra COVID está consciente y evolucionando

La médica, que se encuentra hospitalizada en una clínica del IMSS en Nuevo León, aún tiene disminución de la fuerza en sus extremidades.
La médica, que se encuentra hospitalizada en una clínica del IMSS en Nuevo León, aún tiene disminución de la fuerza en sus extremidades.

La médica de 32 años que presentó una reacción alérgica a la vacuna de Pfizer contra la COVID evoluciona favorablemente, se encuentra consciente y alerta, informó el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O.

“La doctora está consciente, está alerta, tiene algo de disminución de la fuerza muscular en las cuatro extremidades pero va evolucionando hasta este momento satisfactoriamente”, señaló el funcionario.

La médica fue trasladada de Monclova, Coahuila, donde fue vacunada, a la clínica 25 del IMSS en Nuevo León.

Leer más: Reino Unido recomienda no poner la vacuna de Pfizer a pacientes con alergias severas

De la O explicó que la vacuna puede tener efectos por ello los pacientes permanecen en observación 30 minutos después de la aplicación. En este tiempo fue que la médica comenzó con síntomas de reacción.

La médica contaba con antecedentes de alergia, por lo que presentó erupción cutánea, crisis convulsivas, disminución de la fuerza muscular y dificultad respiratoria, tras recibir la vacuna.

La Secretaría de Salud dijo en un comunicado que la joven doctora tiene antecedente de alergia al Trimetroprim con sulfametoxazol, “misma que puede ocasionar cuadros graves e inclusive la muerte y se caracteriza, entre otras cosas, por erupciones cutáneas, angioedema y reacción anafiláctica”, explicó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Médica que tuvo reacción a vacuna contra COVID está consciente y evolucionando apareció primero en Animal Político.