Los máximos goleadores en los 5 grandes clásicos del fútbol europeo

Daniel Szwarc
·2  min de lectura

Zlatan Ibrahimovic se metió entre los cinco máximos goleadores del Derby de Milán y nosotros repasamos a los máximos anotadores de otros grandes clásicos del fútbol europeo.

1. Inter - Milan

Zlatan Ibrahimovic | Jonathan Moscrop/Getty Images
Zlatan Ibrahimovic | Jonathan Moscrop/Getty Images

Con los dos tantos que marcó este sábado ante Inter, Zlatan Ibrahimovic escaló a la quinta posición entre los máximos goleadores del Derby della Madonnina.

El máximo anotador en el Derby de Milan es Andriy Shevchenko, de Milan, con 14 tantos.

Lo siguen Giuseppe Meazza (ambos clubes) con 13, István Nyers (Inter) y Gunnar Nordahl (Milan) con 11, Enrico Candiani (ambos clubes) con 10 y Zlatan, también con ambas camisetas, con 10.

2. Real Madrid - Barcelona

Lionel Messi festeja en el Bernabéu | Denis Doyle/Getty Images
Lionel Messi festeja en el Bernabéu | Denis Doyle/Getty Images

Lionel Messi es el rey absoluto de goles en El Clásico español. El ídolo culé lleva marcados un total de 26 goles ante el conjunto merengue.

Más atrás aparecen Alfredo Di Stéfano y Cristiano Ronaldo (Real Madrid) con 18 tantos, Raúl González (Real Madrid) con 15 y Ferenc Puskas, Paco Gento (Real Madrid) y César Rodríguez (Barcelona), con 14.

3. Liverpool - Manchester United

Steven Gerrard | PAUL ELLIS/Getty Images
Steven Gerrard | PAUL ELLIS/Getty Images

Los máximos goleadores del clásico más importante que tiene el fútbol inglés son Steven Gerrard (Liverpool) y George Wall (Man Utd) con 9 goles.

Detrás de ellos aparecen Stan Pearson (Man Utd) con 8 y varios con 7 tantos: Dick Forshaw, Harry Chambers y Gordon Hodgon, de Liverpool, y George Best y Jimmy Turnbull, del United.

4. Lazio - Roma

Francesco Totti | ANDREAS SOLARO/Getty Images
Francesco Totti | ANDREAS SOLARO/Getty Images

En el Derby de Roma son dos los máximos goleadores históricos: Francesco Totti y Dino Da Costa, ambos de la Roma, con 11 goles cada uno.

Los que le siguen también son de la Roma: Rodolfo Volk y Marco Delvecchio con 9 y Vincenzo Montella, con 8.

5. Borussia Dortmund - Bayern Munich

Robert Lewandowski | TF-Images/Getty Images
Robert Lewandowski | TF-Images/Getty Images

La table de goleadores de Der Klassiker, la máxima rivalidad de la Bundesliga, es dominada por Robert Lewandowski con un total de 23 goles: 18 para Bayern Munich y 5 para Borussia Dortmund.

A continuación figuran todos jugadores del Munich: Gerd Muller (15), Arjen Robben (11) y Thomas Muller y Karl-Heinz Rummenigge (10).