Nuevos máximos diarios de muertes y contagios por la covid-19 en Irán

Agencia EFE
·1  min de lectura

Teherán, 27 oct (EFE).- El Ministerio de Salud de Irán informó este martes de que en las últimas 24 horas fallecieron 346 personas y 6.968 se contagiaron de la Covid-19, lo que supone el máximo diario tanto de decesos como de casos desde el inicio de la pandemia en febrero pasado.

Con estos nuevos datos, el balance global de muertos por el coronavirus SARS-COV-2 asciende a 33.299 y el de contagiados a 581.824 en el país.

La portavoz de Salud, Sima Sadat Lari, indicó que, de las personas que dieron positivo desde ayer, un total de 2.135 han requerido ser hospitalizadas.

Casi 5.000 pacientes de la Covid-19 se encuentran en condiciones críticas y están siendo tratados en las unidades de cuidados intensivos.

Sadat Lari criticó que, según los últimos datos, la tasa de cumplimiento de los protocolos sanitarios es del 57,7 %, que es -consideró- "muy baja".

Varios responsables iraníes han instado a tomar medidas más estrictas contra los infractores con el objetivo de contener esta tercera ola, que ha empezado a colapsar los hospitales.

Para reforzar la lucha contra la pandemia y el cumplimiento de las normas, el presidente, Hasan Rohaní, nombró hoy al ministro del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli, comandante de la sede de operaciones nacional contra el coronavirus.

Desde principios de este mes, primero en Teherán y más recientemente en una cuarentena de ciudades donde la propagación de la enfermedad es también alta, se han aplicado una serie de restricciones.

Se han cerrado escuelas, mezquitas y centros culturales y se han cancelado todo tipo de eventos. También se ha obligado al uso en los espacios públicos de mascarillas y los funcionarios públicos están acudiendo a trabajar en días alternos.

(c) Agencia EFE