Máximo Kirchner acusó a los medios por el “odio que estigmatiza a determinados sectores políticos”

Máximo Kirchner habló este viernes en el encuentro con representantes del movimiento obrero en Escobar.
Captura de Video

Con la intención de apuntalar la campaña en la primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires y de enviar un mensaje a los trabajadores industriales, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, compartió un acto en Escobar junto a la primera candidata a diputada del Frente de Todos en el distrito bonaerense, Victoria Tolosa Paz, con un discurso recargado contra Mauricio Macri, Diego Santilli, el FMI y los medios de comunicación.

El jefe de la bancada oficialista en Diputados dijo que Santilli (primer candidato a diputado de Juntos por el Cambio por la provincia) es “el nuevo caballo de Troya del gobierno porteño” en Buenos Aires y que “no va a ser nada por los bonaerenses”. En una dura embestida contra el exgobierno, agregó que Macri “rifó plata prestada” y pidió “dar la discusión de la deuda”. Al referirse al FMI -mientras el Gobierno avanza en un acuerdo que aún no tiene fecha de anuncio- Máximo Kirchner dijo que los “tecnócratas” del organismo son “talibanes económicos neoliberales”.

“Lo escuché a Macri decir que Alberto (Fernández) endeudo al país más que él y no se le movió un musculo de la cara. Debemos dar la discusión de la deuda, porque Macri rifó plata prestada. El otro actor es el FMI. Cuando van a un banco le piden el recibe de sueldo cuando piden un préstamo. El FMI debe explicar por qué le prestó a la argentina 45 mil millones de dólares y pensó que eso iba a salir bien”, dijo el diputado en el cierre del acto. Y agregó: “Nos hacemos cargo de la deuda aun cuando no la hayamos tomado”.

Además, Máximo Kirchner aludió al ataque que sufrió el diputado peronista Manuel Arias en Corrientes, que fue baleado ayer cuando estaba en el escenario de un acto proselitista en Tapebicuá. “Ese odio de los medios de comunicación que estigmatizan a determinados sectores políticos son el caldo de cultivo para este tipo de actitudes”, dijo el líder de La Cámpora. “Ante el odio que derraman y ante la frustración por la elección de 2019 no respondamos nunca a esas agresiones”, agregó.

El jefe de la bancada oficialista cuestionó en muy duros términos a los medios periodísticos en varios pasajes de su discurso y exhibió tapas del diario Clarín. “Macri no llegó en un plato volador, llegó con aliados y los medios de comunicación porteños fueron ejes centrales para que eso sucediera”, dijo.

Además, Kirchner aludió a los candidatos que se autodenominan libertarios y los llamó “la nueva ultraderecha fascista bajo la patina de la libertad”. “Tenemos un desafío enorme, les pido que vayan a votar en defensa propia”, arengó.

Máximo Kirchner junto al intendente Sujarchuk, la candidata Tolosa Paz, el sindicalista Caló y el ministro De Pedro.
Máximo Kirchner junto al intendente Sujarchuk, la candidata Tolosa Paz, el sindicalista Caló y el ministro De Pedro.


Máximo Kirchner junto al intendente Sujarchuk, la candidata Tolosa Paz, el sindicalista Caló y el ministro De Pedro.

El acto

Del acto en Escobar -que tuvo al intendente Ariel Sujarchuk como anfitrión- participaron, además de Máximo Kirchner y Tolosa Paz, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; el segundo candidato a diputado Daniel Gollan y la candidata al senado provincial por la primera sección electoral, Teresa García, que tiene el desafío de recuperar la mayoría para el oficialismo en la cámara alta bonaerense. Se había anunciado la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pero no estuvo en el escenario.

Frente a un auditorio con afiliados de distintos gremios, fueron de la partida, además, el mandamás de la UOM, Antonio Caló y los representantes de Smata, el gremio de Ricardo Pignanelli.

Juan Pablo “Pata” Medina vuelve a prisión domiciliaria por violar la prohibición de realizar actividades sindicales

“El pueblo argentino va a votar para adelante, el 12 de septiembre se reafirma el rumbo. El final de la pandemia es concreto, hay que darle velocidad al salario para que vaya para arriba. Los invito a que la recuperación sea subir los escalones de dos en dos”, dijo Tolosa Paz, que, a diferencia del kirchnerismo, viene centrando su discurso en un mensaje de futuro en sintonía con el slogan que se pensó en el comando de campaña del Frente de Todos (”la vida que queremos”).

Sujarchuk, en tanto, pidió compromiso para una elección que se presenta más cerrada que lo proyectado por el oficialismo. “No es solo una elección de medio termino, es una elección de reafirmación de 2019 y el camino de inicio para 2023″, dijo el intendente local. “Necesitamos que la primera sección electoral demuestre que puede aportar muchos votos a esta coalición. Tenemos 15 días para convencer”, agregó.