Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Máximo Kirchner reapareció en un acto con Axel Kicillof y Andrés Larroque

Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Andrés Larroque hoy junto a Fernanda Raverta y Mayra Mendoza.
Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Andrés Larroque hoy junto a Fernanda Raverta y Mayra Mendoza.

LA PLATA.- El gobernador Axel Kicillof se mostró hoy junto al diputado nacional Máximo Kirchner y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, luego de que este funcionario advirtiera que “sin Cristina no hay peronismo ni país”, en reacción al alegato del fiscal Diego Luciani en el juicio contra la vicepresidenta por Vialidad, que tuvo a Máximo Kirchner señalado en más de una oportunidad. Fue también la primera aparición pública de líder de La Cámpora desde la llegada de Sergio Massa al gabinete nacional.

La foto de la unidad desde territorio bonaerense incluyó también a Fernanda Raverta –directora Ejecutiva de la ANSES– y a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. Fue una foto de la plana mayor de La Cámpora, con la única ausencia del ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Alberto Fernández se durmió durante el acto de asunción de Gustavo Petro

Fue durante un acto que tuvo como motivo formal la entrega de la jubilación número 180.000 destinada a mujeres que cumplen con tareas de cuidado. Se celebró además el primer aniversario de la puesta en marcha del Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado.

Estuvieron presentes también las ministras de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y de Ambiente, Daniela Vilar; la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; la titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; la legisladora provincial Lucía Iañez y sus pares Ariel Archanco y Juan Malpeli.

Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Fernanda Raverta
Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Fernanda Raverta

La foto llegó mientras la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner enfrenta la acusación fiscal en el juicio que se le sigue por la denominada causa Vialidad, donde se investigan supuestos ilícitos que habrían tenido lugar entre 2003 y 2015.

“Si podemos estar hoy acá y la Anses tiene la posibilidad de llevar adelante estas políticas públicas, es porque hubo un gobierno que se plantó cuando se debía plantar. A partir del 2003, no a la velocidad que quisiéramos, pero sin descanso, logramos que muchos argentinos y argentinas pudieran acceder a la jubilación que un sistema económico excluyente les había vedado”, enfatizó Máximo Kirchner en una clara defensa a modelo ahora cuestionado. El jueves serán los anuncios de Massa y Raverta para los jubilados.

Vialidad: la fiscalía sumó evidencias sobre una “caja clandestina” y aumentos sin control para financiar a Lázaro Báez

“Recuperamos la AFJP. El ahorro de los trabajadores se invertía todo en el sector privado y cada vez nuestras jubiladas y jubilados ganaban menos en nuestro país. Logramos revertir en gran parte eso y traer un marco de mayor justicia social”, detalló Kirchner.

La iniciativa de la ANSES para la jubilación de mujeres cuidadoras se puso en marcha en agosto del año pasado a través del decreto 275/2021, con el objeto de contemplar las condiciones desiguales que presentan las maternidades. En ese sentido, se decidió otorgar un año de aporte por cada hija o hijo; dos en casos de adopción; uno adicional por hijas o hijos con discapacidades; y dos si los menores fueron titulares del derecho a la AUH por al menos 12 meses.