Máximo Kirchner, contra el Gobierno: "Se están haciendo los otarios en vez de decirle al pueblo qué han hecho con Maldonado"

LA NACION

El diputado nacional Máximo Kirchner (Frente para la Victoria) se reunió ayer con militantes de La Cámpora en la provincia de La Pampa y apuntó contra el Gobierno por la desaparición de Santiago Maldonado. Durante su discurso, el hijo de la ex mandataria recordó que Mauricio Macri dijo hace un año en un reportaje que no sabía cuál era la cifra de desaparecidos durante la última dictadura militar.

"Nos terminaron diciendo que 30 mil o uno es lo mismo, que es tan importante uno como 30 mil. Ahora parece que uno solo no es importante porque se están haciendo los otarios en vez de decirle al pueblo argentino qué es lo que han hecho con Santiago Maldonado y que debe aparecer con vida", afirmó el referente de La Cámpora.

Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto pasado durante un operativo de la Gendarmería en la ruta 40, en Chubut, por una protesta de la comunidad mapuche de Cushamen.

Además, Máximo Kirchner reforzó el llamado a la unidad de la oposición que hizo la ex presidenta a través de una carta pública. Dijo que hay que "juntar una gran masa crítica" y "ampliar la mirada del peronismo". "Hay que dejar de mirarse el ombligo e incorporar a las diferentes generaciones y a los nuevos sujetos de derechos, nos necesitamos todos para construir la nueva mayoría", señaló.

Cristina, candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana (UC) en la provincia, convocó a los votantes opositores de la provincia de Buenos Aires a unirse detrás de su frente electoral. Se mostró como la única alternativa opositora para frenar "la segunda fase del ajuste" de la gestión de Mauricio Macri. "El Gobierno NO puede tener un cheque en blanco para el GRAN ajuste. Y solo la boleta de UC nos lo permite [sic]", señaló.

Durante el encuentro con militantes en La Pampa, el referente de La Cámpora cuestionó con dureza el rumbo económico. "Antes no estábamos en Disney, había millones de argentinos que la peleaban para llegar a fin de mes, otros que no llegaban, pero todos contaban con un Estado que había vuelto visible a todos los argentinos, y que estaba presente ante las necesidades particulares de cada compatriota", señaló. "Hoy, con el camino que se ha tomado, estamos mucho más lejos de los objetivos que deberíamos tener como pueblo y que son los que asumimos en 2003", agregó, según consignó la agrupación kirchnerista en un comunicado.

Luego, el hijo de la ex presidenta arremetió contra Macri y le pidió que "no se olvide de la gente". "Piensan cosas como que una mujer joven y humilde se embaraza para cobrar la asignación", remarcó.

Máximo Kirchner les pidió a los militantes camporistas redoblar los esfuerzos de cara a los comicios de octubre. "Ellos tienen un militante en cada casa y las 24 horas, que puede ser de 20 o 30 o más pulgadas. Contra eso tenemos que militar para conseguir la victoria que le permita a nuestros diputados ponerle el freno a Macri", concluyó.