Máximo Kirchner en Escobar: "Vamos a dar la pelea para terminar con la extorsión de los buitres y del FMI"

LA NACION

El titular del bloque en Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, se sumó a las recientes declaraciones de Cristina Kirchner que apuntan contra el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Vamos a dar la única pelea que importa, que es terminar con la extorsión de los buitres, del Fondo y de los acreedores", dijo, durante un acto en Escobar.

Con un discurso crítico, cuestionó directamente al vocero del organismo, Gerry Rice. "Dice que que no hubo violación de la reglas del FMI cuando le prestó a la Argentina en 2018 más de 44 mil millones de dólares. Pero vamos a leer, porque por ahí piensa que los argentinos y argentinas no sabemos leer", precisó.

De este modo, el hijo de Cristina respaldó los dichos de su madre y utilizó la misma idea que la expresidenta, quien publicó hoy un fragmento del estatuto de Fondo e insistió con la idea de que el FMI incumplió sus propias reglas. "Sin comentarios. Los argentinos y las argentinas sabemos leer", expresó Cristina vía Twitter.

Máximo Kirchner sostuvo que "en abril del año pasado, las reservas en un momento tras esos préstamos eran de 77 mil millones de dólares y 4 meses después esas reservas se habían ido a 44 mil y después a 33 mil". Y agregó: "Si eso no fue violar este artículo del Fondo, debería explicarles a los argentinos y argentinas qué sería violarlo".

Asimismo, mantuvo un duro discurso contra Mauricio Macri y su gestión e ironizó con el nombre de Gerry Rice y con el apodo "Gato" de Macri, al hacer referencia a la tradicional serie animada infantil Tom y Jerry. "Ahora que Tom se fue el 10 de diciembre...", dijo.

"En Argentina tenemos que volver a recuperar el sentido de solidaridad y equidad para poder desarrollarnos como sociedad. Venimos de cuatro años en los que el ser humano fue relegado en la gestión pública del Estado. Donde el centro de la acción del Estado fueron el mundo de las finanzas, la especulación y el ser humano quedó relegado a ser un saldo de planilla de Excel", opinó.

Por último, acusó al Fondo de haber financiado a Macri. "Le recomiendo a Gerry que vea qué pasó después de los préstamos que le iban dando a la Argentina mientras financiaban la campaña de Macri", concluyó.

El acto fue realizado en el microestadio "Ciudad de Garín", acompañado por la titular de PAMI, Luana Volnovich, y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

Con información de la Agencia Télam