Máximo Kirchner, duro contra María Eugenia Vidal: “Se calló la boca y rajó”

·3  min de lectura
Máximo Kirchner acompañó al presidente Alberto Fernández en el acto de Nueva Chicago
Prensa FDT

La campaña electoral ya carbura a toda máquina. Luego de un duro golpe para el Gobierno en las PASO, el Frente de Todos se dispone a conquistar votos con incentivos socio-económicos y un crítico discurso a la oposición. En este contexto, el presidente del bloque oficialista en Diputados, Máximo Kirchner disparó hoy contra la candidata de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal. “Cuando tuvo que levantar la voz adentro de su gobierno porque los humildes no podía más, se calló la boca, dijo: ‘Sí, Mauricio [Macri]’, y rajó para la ciudad de Buenos Aires”, lanzó hoy el hijo del matrimonio presidencial.

Kirchner se pronunció durante un acto político bajo la consigna “Por la Unidad y la Victoria”, donde los movimientos sociales afines al kirchnerismo relanzaron hoy su campaña. Allí, el parlamentario destinó duros palabras a la dirigencia de Juntos por el Cambio y se refirió también al fracaso electoral de 2009. “De aquella derrota de 2009, también también tenemos un colorado”, dijo, jocoso, en alusión al candidato a diputado nacional, Diego Santilli y a Francisco de Narváez que fue quien derrotó al expresidente Kirchner.

“Pero aquella vez el expresidente [Néstor Kirchner] no tuvo tiempo para revertir esa elección”, dijo, y agregó: “Hoy sí tenemos el 14 de noviembre para demostrar lo que es el orgullo de un pueblo”.

Máximo Kirchner acompañó al presidente Alberto Fernández en el acto de Nueva Chicago
Prensa FDT


Máximo Kirchner acompañó al presidente Alberto Fernández en el acto de Nueva Chicago (Prensa FDT/)

“Han sido seis años muy duros para nuestra gente, cuatro de macrismo, de insensibilidad, de ajuste, de perder el trabajo, de miedo a perderlo, de ser denigrados y estigmatizados, los trabajadores formales o de los sectores populares, de endeudamiento y de poner de rodillas a la Argentina”, advirtió.

Durante una intervención, en la que usó preguntas para interactuar con la militancia, Máximo Kirchner destacó que aún “faltan muchas cosas por hacer”. “Para eso necesitamos que los argentinos se involucren con el destino de su país, donde sea, pero si nuestro pueblo no se involucran, será muy difícil cambiar el destino de esta historia”, remarcó.

Y cerró: “Solo el pueblo va a salvar al pueblo y debe hacerse cargo de esta parte que le toca”.

El masivo evento, que se extendió durante más de 4 horas, acumuló a unos 40 mil militantes en la cancha de Nueva Chicago, en Mataderos. El lugar, que tiene una capacidad de 29.000 personas en las tribunas, mostraban miles de personas agolpadas tanto en el campo de juego como en tres de las cuatro tribunas.

Así, la Justicia ya investiga si se incumplió con el aforo máximo permitido .

Además, al no tratarse de un partido de futbol, no rige el aforo del 50%, sino que rige la disposición para los “eventos masivos”. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, desde el 1° de octubre se estableció que sean “sin aforo y tope de 6000 personas tanto en interior como en exterior, con recomendación de distancia”. Es decir, habría ocho veces más personas de las permitidas para un evento de estas características.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.