Por qué Máximo Kirchner le arruinaba los almuerzos a Alberto Fernández

·2  min de lectura
maximo y alberto fernandez
archivo

Desde el acto de cierre de campaña bonaerense del Frente de Todos (FDT) en la ciudad de Mar del Plata, el presidente Alberto Fernández recordó los almuerzos que tenía con Néstor Kirchner, cuando su hijo Máximo era un niño y se los “arruinaba”.

“Tuve la suerte de haber sido el jefe de Gabinete de Néstor y aprendí la mejor política con él. Ahí, habló, antes que nadie, Máximo. Se sentaba a comer a nuestra mesa. Yo era invitado de la familia siempre, generosamente. Y Máximo venía con sus planteos, iguales a los de ahora”, dijo Fernández, mientras Kirchner sonreía debajo del barbijo.

En Miami. Las fotos de las espectaculares vacaciones de Marta y Felipe, los hijos de Ricardo Fort

Así, el mandatario retrocedió varios años en el tiempo hacia los primeros años del kirchnerismo y compartió los episodios en los que el hijo del presidente de aquel entonces participaba, con picardía, de los encuentros laborales.

“Era un chiquilín y nos arruinaba el almuerzo a Néstor y a mí con sus planteos”, explicó el Presidente. Y agregó: “Sus planteos siempre fueron los mismos: de más justicia, de más igualdad, de más equidad, en una sociedad profundamente injusta”.

Elecciones 2021, en vivo: a cuatro días de las PASO, el padrón, los cierres de campaña y el minuto a minuto

Además, Fernández sostuvo: “Y yo le decía a Néstor: ‘Che, esta es la conciencia crítica nuestra. No lo invitemos a comer más porque nos arruina los almuerzos’. Y la verdad es que me encanta haberlo visto crecer y verlo hablar como habló hoy. Ese gran Máximo, digno hijo de Néstor y Cristina”.

Por otro lado, el mandatario recordó cuando Néstor Kirchner encabezó un acto desde la misma sala en la que hoy se llevó adelante el cierre de campaña. “Acá habló Néstor cuando se hizo la Cumbre de las Américas, cuando América Latina se puso los pantalones largo y le dijo que no al ALCA. Y habló Néstor, donde está ahí Verónica (Magario). Tenía un atril y dio un discurso magnífico”, señaló.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.