Máximo Kirchner anunció una obra del PAMI y lanzó un mensaje irónico contra los medios: “Esto es una maqueta”

·2  min de lectura
Máximo Kirchner en Hurlingham
Máximo Kirchner en Hurlingham

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner, participó este viernes del anuncio de la construcción de un nuevo hostpial del PAMI en la localidad de Hutlingham. Junto a funcionarios provinciales, brindó un discurso donde cargó contra los medios de comunicación y lanzó críticas a la administración del expresidente Mauricio Macri. Además, opinó sobre la regulación del lenguaje inclusivo en la ciudad de Buenos Aires con un desafío al jefe de Gobierno porteño: “Los pibes van a hacer lo que quieran”.

Después de la presentación de la obra por parte de las autoridades municipales, Kirchner tomó el micrófono y celebró la creación del centro de salud. “¿Son nueve meses, no?”, preguntó con relación al tiempo que demorará la obra y luego apuntó: “Bueno, hasta el 25 de mayo, paciencia. Si no, la pudrimos. Porque, si no, vio que hay muchos que prometen... y el que se fue en 2019, Macri... así que hay que cumplir. Hay que hacerlo”.

Tras ello, se paró junto a un modelo a escala del hospital y chicaneó: “Yo quiero aclararle a los medios de comunicación que esto es una maqueta. No es el tamaño real. Antes de que digan que La Cámpora y Luana (Volnovich) están haciendo un hospital muy chiquito donde la gente no entra. Vamos a aclararlo porque, si no, después pasan cosas”.

Durante su discurso, el legislador analizó la coyuntura y sostuvo que “la pandemia ha dejado una profundización de la desigualdad” ante la cual el Estado debe actuar. “Muchos a esto le llaman gasto, pero es una inversión”, justificó con relación a la construcción del centro de salud y agregó: “Cada vez que los vecinos de Hurlingham escuchen que hay que reducir el gasto público, el hospital está más lejos. Significa un médico, un especialista y un ordenanza menos. Esto es inversión”.

“Esto es una maqueta”, chicaneó el legislador
“Esto es una maqueta”, chicaneó el legislador


“Esto es una maqueta”, chicaneó el legislador

El modelo sobre el que ironizó Kirchner
El modelo sobre el que ironizó Kirchner


El modelo sobre el que ironizó Kirchner

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.