Máximo goleador de Inter Miami: en qué lugar de la tabla quedó Lionel Messi
Lionel Messi lo hizo de nuevo. Por cuadragésima tercera vez. Suena raro, pero para él es su naturaleza. 43 títulos en total. Ya es costumbre. La sana costumbre del futbolista más ganador de la historia, junto con su amigo y gran socio en el mejor Barcelona de todos los tiempos: el brasileño Dani Alves. La obtención de la Leagues Cup 2023 (1 a 1 ante Nashville y victoria por 10 a 9 en los penales, en la final) es lo más destacado pero lejos está de ser el único acontecimiento importante que ocurrió este sábado en Tennessee, Estados Unidos. Porque la ‘Pulga’ sigue persiguiendo récords. Se consolidó como el goleador del certamen con 10 tantos en siete partidos disputados. Y quedó muy cerca del máximo artillero de la historia del club floridano.
Su tanto en la definición no podía faltar. Y fue una obra de arte. Recibió la pelota cerca de la medialuna del área rival y, como tantas veces lo hizo a lo largo de su carrera, recortó hacia adentro y sacó un zurdazo imparable que se metió en el ángulo derecho del arco defendido por Elliot Panicco. Muchos de los futbolistas que se enfrentaron a él en los últimos años reconocieron que cuando Messi agarra la pelota en esa zona, todos saben lo que va a hacer. Como también pasa viendo los partidos por televisión. Pero la conclusión termina siendo clara: nadie lo puede detener.
Entre los jugadores con más anotaciones en Inter Miami, la ‘Pulga’ tiene por delante apenas a dos futbolistas. El que más goles gritó con esa camiseta fue Gonzalo Higuaín. El ‘Pipita’, ya retirado y ex compañero de ‘Leo’ en la selección, sumó 29 tantos en 70 cotejos, un promedio de 0.41, y comanda con mucha diferencia por sobre su escolta, el ecuatoriano Leonardo Campana, que tiene 16. Una particularidad es que de la nómina, varios (Campana, Robert Taylor, Josef Martínez y Robbie Robinson) están actualmente en el plantel de Gerardo ‘Tata’ Martino, por lo que pueden seguir sumando anotaciones al igual que Messi.
Es cierto que lo del astro rosarino parece no tener explicación. Crea jugadas, gambetea rivales y anota goles con una naturalidad que hacen que todo parezca sencillo. Pero también es una realidad que llegó a Estados Unidos hace apenas un mes. Entonces, ¿por qué ya se metió en el podio de artilleros? Esto se debe a que la institución presidida por David Beckham tiene una corta historia, ya que se creó en 2018. Esto le posibilita al ex París Saint Germain (PSG) mirar un nuevo objetivo. De lograrlo, sería algo inédito, ya que tiene en su haber ser el goleador de Barcelona y de la selección argentina: nadie marcó tanto como él con esas camisetas.
En tanto, sus 817 goles convertidos en 1035 partidos entre clubes y selección lo posicionan en el segundo lugar de la tabla de máximos anotadores de la historia del fútbol, solo por detrás del portugués Cristiano Ronaldo, quien tiene 844. Rutina de lo extraordinario. Los números del ‘10′ y sus innumerables hitos le permiten ser considerado como uno de los mejores -sino el mejor- de todos los tiempos por la inmensa mayoría de los amantes de la redonda.
Máximos goleadores de la historia de Inter Miami
Gonzalo Higuaín (retirado) - 29 goles.
Leonardo Campana (Inter Miami) - 16.
Lionel Messi (Inter Miami) - Diez.
Josef Martínez (Inter Miami) y Robert Taylor (Inter Miami) - Nueve cada uno.
Lewis Morgan (New York Red Bull) y Rodolfo Pizarro (AEK Atenas) - Siete cada uno.
Ariel Lassiter (Montreal), Brek Shea (retirado) y Robbie Robinson (Inter Miami) - Seis cada uno.
Indiana Vassilev (St. Louis City) - Cinco.
El detalle de los 817 goles de Lionel Messi
Barcelona de España: 672 goles en 776 partidos.
Selección argentina: 103 en 175.
París Saint Germain (PSG): 32 en 75.
Convirtió 153 dobletes (el mejor de la historia en este rubro), 49 hat-tricks, seis póker de goles y dos repóker (cinco tantos).
De sus 817 goles, la gran mayoría -683-, los hizo de zurda, su pierna más hábil. En tanto, anotó 106 con la derecha, 26 de cabeza, uno con el pecho y hasta incluso uno con la mano (que fue convalidado, claro).
En cuanto a clubes, la ‘víctima favorita’ de la Pulga fue Sevilla, club al que le convirtió 38 goles en 43 partidos con la camiseta de Barcelona. Con la albiceleste, la selección que más veces sufrió sus goles fue Bolivia, a la que le hizo ocho.