Máximo de casos en Austria mientras el Gobierno plantea confinar a los no vacunados

·1  min de lectura

Viena, 11 nov (EFE).- Austria ha contabilizado en las últimas 24 horas 11.975 nuevas infecciones de COVID-19, un nuevo máximo desde que comenzó la pandemia y casi diez veces más que hace un mes, mientras el Gobierno negocia con las regiones más afectadas el confinamiento de los no vacunados.

El Ministerio de Sanidad planteó ayer a los Gobiernos locales de Salzburgo y Alta Austria, las dos regiones más afectadas, aplicar un confinamiento a quienes no estén vacunados, algo que fue, de momento, rechazado.

Esos dos Estados federados tienen los porcentajes de población vacunada más bajos del país, 56,5 y 55 % respectivamente, frente al 60 % de media en Austria.

Esas dos regiones tienen también los índices más altos de nuevos contagios en relación a su población.

El Gobierno austríaco sí aprobó la semana pasada, en coordinación con los nueve Estado federados, prohibir la entrada a locales de gastronomía, centros de estética o eventos con más de 25 personas a quien no esté vacunado contra el coronavirus o haya pasado la enfermedad.

El Ejecutivo central, formado por el Partido Popular y Los Verdes, ha asegurado que no habrá un confinamiento para quien ya está vacunado si la ocupación de las unidades de cuidados intensivos llega a niveles preocupantes y es necesario aplicar más restricciones.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.