Máxima preocupación en Argentina por lesión de Lo Celso

Giovani Lo Celso del Villarreal perseguido por Aleksandar Jukic y Dominik Fitz del Austria Wien en encuentro del Grupo C de la Europa Conference League. (AP Foto/Florian Schroetter) (ASSOCIATED PRESS)

BUENOS AIRES (AP) — Giovani Lo Celso, uno de los pilares del mediocampo de Argentina, corre riesgo de perderse el mundial de Qatar por una lesión muscular.

El volante del Villarreal de España sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha en la derrota 1-0 ante Athletic de Bilbao el domingo por la liga española.

Pero las alarmas se encendieron este martes cuando el club español informó que Lo Celso deberá someterse a nuevos estudios para determinar si la lesión no es más grave y requiere una operación.

Según medios deportivos argentinos, Lo Celso habría sufrido un desprendimiento del músculo que lo dejaría fuera de la Copa del Mundo.

Argentina, campeón en 1978 y 1986, debuta el 22 de noviembre ante Arabia Saudí en el Grupo C que también integran México y Polonia.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) declinó comentar sobre la lesión del jugador, pero aclaró que los médicos del seleccionado están en contacto con sus colegas del Villarreal a la espera de los estudios.

Lo Celso, de 26 años, fue una pieza clave del mediocampo de Argentina junto a Leandro Paredes y Rodrigo De Paul en la conquista de la Copa América 2021 y en las eliminatorias sudamericanas para el mundial. Además se compaginó con el capitán Lionel Messi en la generación del juego ofensivo del equipo.

Ante la posible baja de Lo Celso crece la posibilidad de que Enzo Fernández (Benfica de Portugal) se meta en la lista de 26 jugadores que viajarán a Qatar.

El mediocampista del Villarreal no es el único lesionado del plantel argentino. Paulo Dybala, Ángel Di María, Paredes, Nicolás González y Cristian Romero también arrastran problemas musculares de distinto grado, aunque por el momento ninguno está descartado para el mundial.