Las máscaras vs COVID casi no se usan. Ahora estamos con fiebre, con resfriados y otros bichos

·4  min de lectura

A medida que los floridanos se quitan las máscaras faciales y asisten a los eventos en persona nuevamente, todos los gérmenes que las prácticas de COVID habían mantenido a raya están aflorando.

Los proveedores de salud locales dicen que están atendiendo a pacientes con resfriado estival, tos, fiebre, infecciones respiratorias y enfermedades que hasta hace poco se habían reducido a amenazas insignificantes.

“Existe una gran cantidad de virus que generalmente solo vemos en la temporada de resfriados y gripe”, dijo Rachel Guran, directora de epidemiología y prevención de infecciones en Memorial Healthcare System. “Lo mejor que podemos hacer es confiar en unos buenos esfuerzos de higiene”.

Solo hizo falta una fiesta de cumpleaños en persona para que los hijos de Laura Berger se enfermaran. Berger, residente de Weston, dijo que su hijo, de 12 años, y su hija, de 8, no habían ido a una fiesta desde el comienzo de la pandemia. Aproximadamente 24 horas después del evento al aire libre, comenzó a sollozar. En el caso de su hijo, siguió un dolor de oído. “Me preocupaba que fuera COVID, pero solo era un resfriado”, dijo Berger.

El sistema de vigilancia de la influenza de Florida muestra que el rinovirus, la causa predominante del resfriado común, se está volviendo más frecuente en el estado. Hasta ahora, la temporada de gripe (flu) no ha comenzado.

El año pasado, cuando los floridanos usaban máscaras para comprar comestibles y se distanciaban socialmente fuera de sus hogares, los casos de influenza se desplomaron y la tasa de hospitalización durante la temporada de influenza fue la más baja registrada desde 2005. A mediados de junio, el porcentaje de visitas al departamento de emergencias y al centro de atención de urgencia con un diagnóstico de alta de influenza en todo el estado se mantuvo estable.

Aún así, los proveedores médicos de Florida dicen que algunos pacientes ya están dando positivo por gripe junto con RSV (un virus respiratorio).

El 10 de junio, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de salud para notificar a los médicos y cuidadores sobre un aumento en los casos de RSV en partes del sur de los Estados Unidos, incluida Florida. El RSV es la causa más común de bronquiolitis y neumonía en niños menores de un año y también puede afectar a los adultos. Se han informado brotes de RSV en todas las regiones de Florida, según el Departamento de Salud del estado.

Con el aumento, los CDC instan a realizar pruebas más amplias para el VSR entre los pacientes con enfermedades respiratorias que dan negativo en la prueba de COVID.

“Resfriado, RSV, coronavirus, alergias ... todos se presentan de manera similar”, dijo Guran. “Si no sabe cuál es, quédese en casa, cúbrase y hágase la prueba”.

Lavarse las manos ayuda

En CVS Minute Clinic en Davie, la enfermera de familia Elyse Roelans atiende a pacientes con una variedad de enfermedades, algunas de las cuales no ha visto en más de un año. Ella insta a los floridanos a mantenerse alerta sobre el lavado de manos y el uso de desinfectante.

“Veo muchos resfriados y otras enfermedades respiratorias que no son COVID. Un resfriado puede presentarse en muchas formas o formas y podría ser un resfriado de verano o una gripe. También he visto un puñado de casos de faringitis estreptocócica “, dijo Roelans. Dijo que realiza pruebas de COVID independientemente del estado de vacunación. “Si es negativo, vemos qué más está pasando”.

Si bien la vacuna COVID ayuda a prevenir casos severos de esa enfermedad, los floridanos, fuera de casa, siguen siendo susceptibles a todos los demás gérmenes que circulan en un destino de viajeros internacionales.

Piense dos veces antes de lanzar máscaras

En Chen Senior Medical Center en North Lauderdale, la Dra. Camille McDonald-Toussaint dice que la mayoría de sus pacientes mayores continúan usando máscaras faciales y distancia social.

Con el 83% de la población de adultos mayores de Florida vacunada contra COVID, otras enfermedades respiratorias deberán ser consideradas seriamente nuevamente, dijo. Ella recomienda que las personas mayores vuelvan a la normalidad con sus vacunas contra la gripe, la neumonía y la tos ferina. “Estamos haciendo un fuerte impulso hacia la atención preventiva”. ella dijo.

McDonald-Toussaint dice que este verano ha tratado a numerosos pacientes con infecciones de los senos nasales e infecciones respiratorias menores como la bronquitis. Como la mayoría de los proveedores médicos de Florida, a ella le preocupa lo que se avecina.

“Hemos visto que el enmascaramiento y el distanciamiento funcionan. Esta temporada de gripe, eso es un desafío ahora que se han levantado los mandatos de las máscaras y la gente se está congregando ahora que esto ha terminado “, dijo. “No me sorprendería ver un aumento en los casos de gripe esta temporada en comparación con el año pasado”.

La reportera de salud de Sun Sentinel, Cindy Goodman, puede ser contactada en cgoodman@sunsentinel.com.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.