Fuera máscaras: Sheinbaum sobre pacto entre PAN y partido español VOX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso que comienzan a caer las máscaras, luego de que el presidente del partido político español ultraderechista VOX, Santiago Abascal, fue recibido por integrantes de la bancada del PAN en el Senado para adherirse a la Carta de Madrid, que propone frenar el avance del comunismo en España y América Latina.

Asimismo, coincidió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que esta alianza se trata de una posición fascista.

"Ahora sí que, fuera máscaras, la derecha de la derecha de la derecha, pero más allá del nombre de derecha, el tema aquí es que su posición es antidemocrática, fascista, clasista, racista, lo que han venido demostrando, solo hay que recordar lo que el partido VOX celebró el día de la caída de México-Tenochtitlán, diciendo que gracias a la invasión española, México salió de la barbarie", expuso.

Destacó que la firma de esta alianza no solamente tiene un vínculo ideológico, sino, político, por lo que ahí está lo que representa su posición política: "el racismo el clasismo una ideología, en donde prevalece, sobre todo una referencia fascista, que yo creo que nadie, absolutamente nadie quiere en México".

Destacó que ellos critican un autoritarismo con el gobierno de la Cuarta Transformación y ellos están firmando alianzas con este partido.

"Aquí es democracia, libertad de expresión, libertad de expresión, libertad de reunión, democracia participativa, es la gran diferencia entre un proyecto y otro que representa la cuarta transformación de la vida pública y esta alianza que hicieron ahora, hay que ver que representa esta alianza", expuso.

Confía que en la sociedad y menos en la Ciudad de México permeé esta ideología, puesto que la Ciudad es progresista.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.