Las máscaras son nuevamente requeridas en las iglesias y escuelas católicas

·2  min de lectura

Los niños que asisten a escuelas católicas deben volver a ponerse las máscaras en clase en el sur de Florida, y muchos feligreses también deberán usarlas.

La Arquidiócesis de Miami exige nuevamente el uso de máscaras en las iglesias y escuelas de los condados de Broward, Miami-Dade y Monroe. La Diócesis del condado de Palm Beach, que atiende a cinco condados, incluido el condado de Palm Beach y las áreas más al norte, tiene una política de uso de máscaras que se aplicará solo a las escuelas. Es temporal, ahora expira el 14 de enero.

La portavoz de la Arquidiócesis de Miami, Mary Ross Agosta, dijo que las decisiones se toman a nivel local.

Los funcionarios culpan al pico de la variante omicron de COVID-19. Los estudiantes y feligreses que asisten a misa u otros eventos deben usar máscaras independientemente del estado de vacunación.

El superintendente de escuelas de la Arquidiócesis de Miami, Jim Rigg, hizo el anuncio el sábado, pocos días antes de que se reanudaran las clases después de las vacaciones de invierno, y el arzobispo Thomas Wenski anunció las nuevas reglas a los sacerdotes el martes.

“Dada la rápida propagación de la variante omicron de COVID, les pido que reanuden la exigencia del uso de máscaras faciales, incluso para los vacunados, durante la celebración de la liturgia y otras funciones parroquiales, así como mantener un adecuado distanciamiento social”, dijo el arzobispo. escribió en un correo electrónico.

“Incluso si algunos alegan que las máscaras no son totalmente efectivas, sí ayudan”, escribió.

Sugirió que las parroquias podrían querer “tener disponible en la puerta de la iglesia un suministro de máscaras para distribuir a aquellos que lleguen sin una”.

Puede comunicarse con Lisa J. Huriash en lhuriash@sunsentinel.com o 954-572-2008 o Twitter @ LisaHuriash

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.