Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Más de 60 diputados piden a May que presente un Brexit con autonomía plena

En la imagen, la primera ministra Theresa May ofrece un discurso en Derby, Reino Unido el 19 de febrero de 2018. REUTERS/Christopher Furlong/Pool

LONDRES (Reuters) - Más de 60 parlamentarios del Partido Conservador de la primera ministra británica, Theresa May, han firmado una carta en la que le exigen que presente un Brexit que garantice una "total autonomía reguladora" para Reino Unido tras su salida de la UE en marzo de 2019, informó la BBC.

Existe división respecto al Brexit en el seno del gobierno y el partido de May, quien tiene solo ocho meses para firmar un acuerdo de divorcio con la UE, aunque insiste en que la salida de Reino Unido será a las 2300 GMT del 29 de marzo de 2019.

Los 62 parlamentarios conservadores firmaron una carta del Grupo Europeo de Investigación que daba sugerencias a May, incluyendo asegurar que Reino Unido sea libre de negociar y firmar acuerdos comerciales con otros países tan pronto como deje la UE.

La UE ha pedido reiteradamente a May que aclare cómo ve la futura relación de Reino Unido con la UE tras el Brexit, aunque la primera ministra ha sido cauta y no ha explicado demasiados detalles debido a la división en su partido por este asunto.