Márquez supera a Scherzer y Rockies evitan barrida de Mets

·1  min de lectura
Germán Márquez lanza por los Rockies de Colorado ante los Mets de Nueva York, el domingo 28 de agosto de 2022, en Nueva York. (AP Foto/Corey Sipkin) (ASSOCIATED PRESS)

NUEVA YORK (AP) — Germán Márquez ganó el duelo a Max Scherzer, permitiendo un solo hit en una brillante actuación de siete entradas y negando al as de los Mets su 200ma victoria de su carrera, cuando los Rockies de Colorado vencieron el domingo 1-0 a Nueva York para evitar una barrida en cuatro juegos de los líderes de la División Este de la Liga Nacional.

El elevado de sacrificio de Brian Serven ante Scherzer en el séptimo dio a los Rockies su segundo triunfo de 1-0 sobre los Mets. El otro fue en agosto de 2012.

Márquez (7-10) ponchó a cinco y dio dos bases por bolas, mejorando a récord de 2-1 con efectividad de 1.42 en tres aperturas como visitante contra los Mets. El derecho lanzó un juego completo de siete innings en su apertura anterior en Citi Field el 17 de abril de 2021.

Scherzer (9-4) permitió cuatro hits y recetó 11 ponches en siete episodios en su juego número 110 con más de 10 ponches, empatando a Roger Clemens en el tercer lugar en la lista de su carrera, solo detrás de Nolan Ryan y Randy Johnson.

El tres veces Cy Young trataba de unirse a su excompañero Justin Verlander (242) y a Zack Greinke (223) como los únicos lanzadores activos con 200 victorias.

Por los Rockies, el cubano José Iglesias de 4-1.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 1-0. El dominicano Starling Marte de 1-0.