Anuncios

Márquez poncha a 9, Rockies derrotan a Gigantes 5-2

El pitcher abridor de los Rockies Colorado Germán Márquez (48) lanza al plato contra los Gigantes de San Francisco, en el primer inning de su juego de béisbol el martes 4 de agosto de 2020 en Denver. (AP Foto/Jack Dempsey)

DENVER (AP) — Germán Márquez ponchó a nueve en una eficiente labor hasta el octavo y se benefició de un cambio de decisión sobre un jonrón, en la victoria 5-2 el martes de los Rockies de Colorado sobre los Gigantes de San Francisco.

Los Rockies se pusieron 8-2 por segunda vez en la historia de su franquicia, igualando al equipo de 2011 que terminó la temporada 73-89.

Los Gigantes, que ya iban 3-0 en el quinto, creyeron haber igualado con un jonrón de tres carreras de Steven Duggar, pero la revisión de la jugada lo convirtió en un doble de dos carreras.

Márquez (2-1) concedió seis hits en 7 innings y un tercio e hizo 101 lanzamientos. Yency Almonte terminó con cinco outs, incluidas dos dobles matanzas, y logro el primer salvamento de su carrera. El abridor de San Francisco Kevin Gausman (0-1), nacido en Denver, cargó con la derrota tras 5 innings y un tercio de labor, admitiendo cuatro carreras y ponchando a siete.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 4-1. El hondureño Mauricio Dubón de 3-1 con una anotada.