Márquez declina a favor de la morenista Nora Ruvalcaba

·2  min de lectura

AGUASCALIENTES, Ags., mayo 31 (EL UNIVERSAL).- La candidata a la gubernatura por la coalición PT-PVEM, Martha Márquez Alvarado, declinó esta tarde en favor de la abanderada de Morena, Nora Ruvalcaba Gámez, para juntas hacer un gobierno de coalición.

La senadora con licencia dijo que se suma a la candidata morenista ahora que los resultados de las encuestas dan números muy cerrados entre Ruvalcaba Gámez y la panista Tere Jiménez, candidata de la coalición "Va por Aguascalientes", que integran el PAN-PRI-PRD.

El pasado 24 de mayo, durante el segundo debate oficial de candidatas a la gubernatura, la candidata de Fuerza por México, Natzielly Rodríguez, adelantó que Martha Márquez dejaría la contienda para unirse a Ruvalcaba.

Márquez dijo que su decisión es porque "no quiero que por no decidirme se roben la elección", acotó este martes.

Dijo que hay gente cercana a Jiménez que "son delincuentes electorales y los conozco y que están dispuestos a hacer cualquier cosa por robarse la elección".

Pese a que las encuestas la colocan en el cuarto lugar de las preferencias, de entre las cinco aspirantes a la gubernatura, Márquez Alvarado dijo estar contenta con los resultados de su campaña.

La expanista agregó que hoy se une a Nora para juntas hacer un gobierno de coalición, en una alianza que responda a las necesidades que se palpan en las calles de Aguascalientes y la urgencia de responder a las carencias del pueblo.

La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional dijo que Martha Márquez antepone los intereses de la gente de Aguascalientes y se comprometió a incluirlos en sus planes de gobierno.

"Quiero decirles a todas las personas que confiaron en ella que esos anhelos no se verán interrumpidos; al contrario, una vez que obtengamos el triunfo vamos a salir a la calle, vamos a censar las necesidades y se incluirán en nuestro plan de gobierno todos los proyectos de Martha Márquez", dijo.

Pese a los decisión de no participar en los comicios, Martha Márquez aparecerá en la boleta electoral el próximo 5 de junio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.