Anuncios

La Máquina le sacan provecho a sus refuerzos

Agustín Chávez

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- Cruz Azul volvió a recurrir a sus refuerzos —principalmente a Carlos Rodríguez— para sumar la segunda victoria del Clausura 2022, ahora al vencer por la mínima, 1-0 al FC Juárez.

Pero la realidad es que el funcionamiento de La Máquina, todavía está lejos de convencer. De inicio, Juan Reynoso sorprendió con el once titular, ya que pese a tener disponibles a Bryan Angulo y Santiago Giménez, apostó por improvisar con Luis Mendoza de centro delantero, y detrás de él figuraba Carlos Rodríguez.

Apenas la gente se acomodaba en sus butacas del estadio, y Charlie se volvió a hacer presente para abrir el marcador al minuto 4, con un derechazo en el área, con asistencia de Uriel Antuna.

Después del tanto, el encuentro cayó en un bache y ambos equipos se vieron faltos de idea en el último tramo, por lo que las emociones en las áreas fueron prácticamente nulas.

Para la segunda mitad, los visitantes salieron más agresivos. Alejandro Mayorga, otro de los refuerzos, hizo su debut con el Cruz Azul, y así Reynoso mostró su postura de querer cerrar el partido con una línea de cinco, lo que al final le funcionó, aunque tuvo oportunidades de ampliar la diferencia. Los Celestes despertarán como sublíderes generales, y en la siguiente fecha tendrán una prueba de fuego al visitar a los Rayados de Monterrey.

Suplente

Ricardo Ferretti no estuvo en la banca, y su lugar fue tomado por Rafael Puente Junior.

Estreno

Alejandro Mayorga debutó con Cruz Azul al ingresar de cambio en la segunda parte.

Los directores técnicos

Juan Reynoso le ha devuelto a Cruz Azul el estilo sobrio que le hizo tan bien. Ricardo Ferretti, en la tribuna, hizo lo que pudo.