La Máquina del Cruz Azul enloqueció en el año 2003

Liza Luna

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- Todos los equipos de futbol mexicano tienen sus altibajos, con temporadas de victoria y otras de vergüenza, pero lo ocurrido con el Club Deportivo Cruz Azul el 12 marzo de 2003 no tuvo comparativa. En ese año y a la mitad del Torneo Clausura, la directiva del equipo decidió cesar al entrenador y a todos los jugadores.

Los malos resultados de las primeras jornadas y una goleada histórica en la Copa Libertadores "orillaron" a la directiva del equipo celeste a la medida extrema de "renegociar" los términos.

Entre las figuras "cruzazuleñas" del momento estaban Francisco Palencia y Óscar El Conejo Pérez, así como Sebastián Abreu, Julio César Pinheiro y Sergio Almaguer. A ellos y al resto de los 29 integrantes del primer equipo se les rescindió su contrato en marzo de 2003.

Goleada de 6 a 1 contra el Fénix

El desempeño del equipo celeste dentro de las primeras nueve jornadas del Clausura 2003 alarmó a sus seguidores y directivos, pues apenas sumó seis puntos en la tabla general, con puro empate y derrota. Pero la gota que derramó el vaso cayó fuera del país.

Fénix de Uruguay, equipo novato dentro de la contienda internacional. El encuentro se realizó el 5 de marzo de 2003, en el Estadio Luis Franzini del país sudamericano.

El primer gol del partido fue de Cruz Azul, pero ese sería el único punto que anotaría, a cambio recibió seis tantos en su portería.

La goleada, proveniente de un "rival chico", colmó la paciencia de los directivos de la escuadra mexicana.

El equipo "enloqueció"

EL UNIVERSAL reportó el 12 de marzo de 2003 que "La Máquina enloquecía", pues el entonces presidente del Club Deportivo Guillermo Álvarez comunicó "la determinación de rescindir los contratos al total del plantel".

Resaltó el rechazo y crítica sobre el despido de los jugadores del Cruz Azul, pues se le consideró un movimiento corporativo para mejorar números a costa de los resultados y de los futbolistas.