Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

México obtiene su quinta medalla de oro y suma 14 preseas en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

El velocista veracruzano, José Chessani, logró un tiempo de 49.99 segundos, su mejor marca personal, en la final de 400 metros, clasificación T38, con lo que ubicó a México en el puesto 17 del medallero paralímpico y dio al país su quinta medalla de oro.

"José Rodolfo Chessani García, debutó con el pie derecho en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, al ganar la medalla de oro en los 400 metros, clasificación T38, con tiempo de 49.99 segundos, durante la actividad del para atletismo que se realiza en el Estadio Olímpico de la capital nipona", informó la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

El veracruzano partió en el carril siete y "realizó una estupenda carrera, en la que dominó los últimos metros de la pista del imponente Estadio Olímpico, dejando con la medalla de plata al tunecino Mohamed Farhat Chida, que detuvo el cronometro en 50.33 segundos. El bronce fue para el canadiense Zachary Gingras, que registró 50.85 segundos", agregó el mensaje de Conade.

El corredor de 22 años, originario de Coatzacoalcos, se instaló en la final de los 400 metros, luego de superar su 'heat' eliminatorio en el primer lugar, con tiempo de 50.84 segundos; sin embargo, en la final mejoró su marca personal a 49.99 segundos.

Este miércoles nuevamente ondeó la bandera de México en los Juegos Paralímpicos gracias a Juan Pablo Cervantes quien consiguió la presea de bronce en la final de 100m T54.

Juan Pablo Cervantes suma una medalla más para México en Tokio 2020. Foto: Conade


Al inicio de la semana, con una medalla de oro y dos de bronce, por parte de Arnulfo Castorena Vélez, Jesús Hernández Hernández y Nely Miranda Herrera, en el séptimo día de actividades de la para natación, México superó las 300 medallas en su historia en Juegos Paralímpicos.

Por su parte, Jesús Hernández, quien se convirtió en el primer mexicano en colgarse dos preseas en Tokio 2020, aseguró que este resultado tiene un significado especial.

Mónica Rodríguez entregó la medalla de oro número 100 a México en la historia de Juegos Paralímpicos e impuso récord mundial al cronometrar 4 minutos, 37 segundos, 40 centésimas, en la final de 1,500 metros, categoría T11, que se realizó en el cuarto día del para atletismo, de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

En tanto, la para atleta en silla de ruedas, Gloria Zarza Guadarrama, cosechó la presea de plata en la final de impulso de bala clase F54, con un registro de 8.06 metros, su mejor marca personal, en el marco del cuarto día del para atletismo en Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Lenia Ruvalcaba ganó este domingo una medalla más para México luego de vencer a la representante de Turquía, Raziye Ulucam, en la categoría 70 kilogramos de judo.

Diego López Díaz, se adjudicó la medalla de bronce, su primera en una justa veraniega, tras cronometrar un tiempo de 45 segundos y 66 centésimas, en la final de 50 metros dorso S3, de la para natación.

Eduardo Adrián Ávila Sánchez, conquistó la medalla de bronce, en la categoría -81 Kg, tras doblegar por ippon, en los últimos segundos del combate, al francés Nathan Petit, con lo que cimbró el tatami del Nippon Budokan, santuario japonés del judo, disciplina en la que el azteca suma desde hoy, cuatro preseas en su colección personal: dos oros y bronces.

Además, la para natación mexicana conquistó este sábado el podio en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, gracias a Jesús Hernández Hernández, quien se colgó la medalla de oro en la prueba 150 metros combinado individual varonil, clase SM3, la cual significó la segunda presea áurea en esta edición para nuestro país y la número 99 en la historia de su participación en este máximo evento deportivo.

Este sábado también la mexicana Amalia Pérez Vázquez, hizo válidos los pronósticos y refrendó su corona paralímpica al llevarse la medalla de oro en la categoría de hasta 61 kilogramos, en la disciplina de para powerlifting. Es así como México suma 9 medallas durante los Juegos Paralímpicos.

VIDEO: Mercado destrozado en México por una sorpresiva tormenta; se llevó todo