México obtiene su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

ROSA MARÍA Guerrero, oriunda de Sinaloa, obtuvo la segunda medalla para México, al adjudicarse el tercer lugar en lanzamiento de disco F55 donde logró una marca de 24.11 metros, en el primer día del para atletismo de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“Me siento agradecida con Dios, mi familia y con todo mi respeto a mi entrenador Iván Rodríguez Luna, al que admiro porque esta medalla también es parte de él”, señaló Rosa María Guerrero durante una entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La sinaloense se adjudicó el tercer lugar en lanzamiento de disco F55. Foto: Conade


La mexicana fue la primera en lanzar y con su marca se mantuvo en primer lugar durante la mitad de la competencia. “Se sintió la humedad, la insolación y todo eso, entré primero, pero igual iba con mi objetivo, no se cumplió la marca que quería, pero se consigue la medalla de bronce y estoy muy contenta y feliz”, destacó la atleta de silla de ruedas, quien inició en el para atletismo campo en el 2017.

Un día antes, Fabiola Ramírez Martínez, conquistó la presea de bronce en la final de 100 metros dorso, categoría S2, tras registrar un tiempo de 2 minutos, 36 segundos y 54 centésimas, durante el primer día de competencias de la para natación, en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

No te pierdas: Fabiola Ramírez gana primera medalla de México en los Juegos Paralímpicos

Tras obtener la primera medalla para México en esta justa paralímpica, que representó la número 290 para el país en su historia en Juegos Paralímpicos, Fabiola Ramírez destacó que este bronce también es su primera presea en estas justas y la primera para la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral.

“Me siento súper orgullosa, porque después de tantos años de estar en el deporte pude darle esto a mi federación, a mi familia y a mí misma, es algo que yo deseaba desde hace mucho tiempo, con todo mi corazón y ahora ya está aquí, presente, y es un día memorable en mi vida y solo quiero agradecerles a todos por su apoyo y por confiar en mí”, señaló. N