Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Lyon sorprende al City en Champions y se medirá en semifinales con el Bayern

Moussa Dembélé celebra con sus compañeros del Lyon tras anotar un gol ante el Manchester City por los cuartos de final de la Champions League.

Por Simon Evans

LISBOA, 15 ago (Reuters) - El suplente Moussa Dembélé anotó dos goles en el segundo tiempo para que el Olympique Lyonnais sorprendiera al Manchester City con una victoria 3-1 el sábado para pasar a las semifinales de la Champions League, donde se medirá al Bayern Munich.

Esta es la primera vez que dos equipos franceses competirán en las semifinales de la competencia, ya que el Paris St Germain enfrentará al RB Leipzig en el otro partido franco-alemán de la ronda de los cuatro mejores.

El resultado también significa que es la primera vez desde 1991 que ningún equipo de Inglaterra, España o Italia competirá en semifinales del principal torneo de clubes de Europa.

Para el City y su técnico Pep Guardiola, en tanto, es la tercera temporada consecutiva que el equipo es eliminado en cuartos de final de la Champions League.

"Año diferente y la misma cosa. Creo que la primera parte no fue lo suficientemente buena, creo que lo sabemos. Comenzamos lentos, no tuvimos muchas opciones, pero en el segundo tiempo jugamos muy bien... es una pena ser eliminados de esta manera", dijo desconsolado Kevin De Bruyne tras el partido.

El Lyon se puso en ventaja en el minuto 24 con un remate calculado de Maxwel Cornet, quien aprovechó que el portero brasileño Ederson estaba lejos del arco y lo venció con un tiro raso desde el borde del área.

El City empató a través de Kevin De Bruyne en el minuto 69 pero Dembélé puso nuevamente en ventaja al equipo francés 10 minutos después, tras aprovechar un pase profundo y definir por entre las piernas de Ederson.

El equipo inglés tuvo una oportunidad de oro para empatar momentos después, pero Raheem Sterling se perdió de forma increíble un gol a pocos metros de una portería desguarnecida.

Y el Lyon respondió aprovechando el caos en la defensa del City. Un rebote dejado por Ederson en el área tras un remate de Houssem Aouar fue aprovechado por Dembélé para sentenciar el partido.

El equipo dirigido por Rudi García solo terminó séptimo en una liga francesa reducida a raíz del coronavirus, pero ha eliminado a la Juventus y al City para meterse en semifinales.

(Reporte de Simon Evans. Editado en español por Rodrigo Charme)