Lyon se queda con 10 hombres pero consigue triunfo ante Niza

El jugador del Lyon Jeff Reine-Adelaide celebra su gol ante Niza en un partido de la liga francesa, en Decines, Francia, el sábado 23 de noviembre de 2019. (AP Foto/Laurent Cipriani)

PARÍS (AP) — Reducido a 10 hombres durante casi una hora de juego, Lyon consiguió el triunfo por 2-1 ante Niza el sábado en la liga francesa.

Jeff Reine-Adélaïde puso a Lyon al frente a los 11 minutos y Moussa Dembélé aumentó ventaja del cuadro local desde los once pasos a los 28 luego de que Christophe Hérelle lo hizo tropezar.

Parecía que el buen desempeño de Lyon llegaría a su fin cuando el defensa Marcal fue expulsado seis minutos más tarde luego de que por accidente pateó a un jugador del equipo rival en la cabeza cuando iba por el esférico.

Niza se acercó en varias ocasiones. Pero fue Kasper Dolberg quien marcó para el equipo visitante con 12 minutos por jugar.

Sin embargo, sus esperanzas de sacar puntos del partido acabaron cuando el defensa Patrick Burner fue expulsado a los 86 tras recibir una segunda amonestación.

Lyon se colocó en séptimo sitio, a tres puntos de distancia de poder clasificar a la Liga de Campeones, pero también a tan sólo dos puntos del 15to sitio Niza en una tabla apretada.

El sorprendente Angers se mantuvo en el segundo sitio tras superar por la mínima al sotanero Nimes.

Angers tuvo varias oportunidades, con todo y un poste de Baptiste Santamaria, para que finalmente Thomas Mangani anotara a los 67 minutos.

El cuadro redujo la brecha a nueve puntos ante el líder Paris Saint-Germain, que venció 2-0 a Lille el viernes.

Reims y Nantes se pusieron cuatro unidades por detrás de Angers luego de que igualaron 1-1 contra Metz y Brest, respectivamente.

El empate terminó una racha de cuatro derrotas consecutivas para Nantes.

En otro duelo, Estrasburgo anotó sus primeros goles de visitante en la temporada en su victoria 4-0 sobre Amiens. Y Dijon vino de atrás para superar 2-1 a Rennes y colocarse un punto por encima de la zona de descenso.