Balotelli sale al rescate de Niza

Por JEROME PUGMIRE

PARÍS (AP) — Mario Balotelli anotó de penal para nivelar el marcador y luego participó en la gestación del gol con el que Niza completó la remontada para vencer el domingo 2-1 a Burdeos en la liga francesa.

La victoria permitió al tercero Niza situarse un punto detrás del Paris Saint-Germain y cuatro detrás del líder Mónaco, aunque esos dos clubes tienen un partido pendiente. Niza recibirá al PSG a fines de abril.

Todos los 11 goles de Balotelli en la temporada han sido anotados de local. El delantaro italiano ejecutó magistralmente la pena máxima, a los 16 minutos, luego que el volante Jeremy Toulalan le cometió una falta al lateral Arnaud Soquet cuando éste irrumpió dentro del área.

Burdeos se adelantó a los nueve minutos gracias al gol de Gaetan Laborde, en una jugada en la que el ariete aprovechó un error de Dante, el central brasileño de Niza.

Luego de convertir el penal, Balotelli sirvió el pase que el volante Valentin Eysseric capitalize para el 2-1, definiendo con un remate desde fuera del área.

La derrota dejó a Burdeos en el sexto lugar, un punto detrás del quinto Marsella.

En otros resultados de la jornada dominical, Lyon falló un penal en los primeros minutos y encajó un tanto en los últimos, para empatar 1-1 ante Rennes, que jugó con 10 hombres.

El zaguero argelino Ramy Bensebaini fue expulsado apenas a los cinco minutos, pero Lyon desaprovechó la superioridad numérica. El penal resultante de la falta que significó la tarjeta roja para Bensebaini fue fallado por Alexandre Lacazette, quien disparó al costado al que se lanzó atinadamente el arquero Benoit Costil.

Los visitantes no tomaron la delantera sino a los 53 minutos, cuando el delantero Maxwell Cornet aprovechó un centro de Jeremy Morel.

Pero el delantero congolés Firmin Mubele empató por Rennes a los 82 minutos. Fue su primer tanto con el equipo, al que se incorporó procedente del club catarí Al-Ahli.

Lyon no ha ganado como visitante en la campaña desde diciembre, cuando se impuso 3-1 a Mónaco. Cuarto en la clasificación, Lyon cedió más terreno en la búsqueda de alcanzar a Niza, que ahora le saca una diferencia de 16 puntos.

En otros encuentros, Nantes superó 2-1 al Angers para trepar al noveno puesto, y Lorient se impuso 1-0 a Caen.

El sábado, el PSG goleó 4-1 a Mónaco en la final de la Copa de la Liga.