Lyn May defiende a Enrique Guzmán tras acusación de abuso de Frida Sofía

Domingo Vázquez Henry
·2  min de lectura
Lyn May en  una escena del documental “Bellas de Noche” (2016).  (©Netflix/María José Cuevas)
Lyn May en una escena del documental “Bellas de Noche” (2016). (©Netflix/María José Cuevas)

Pese a las fuertes declaraciones de Frida Sofía, quien reveló que su abuelo Enrique Guzmán abusaba de ella, hay celebridades que se han pronunciado en favor del actor y padre de Alejandra Guzmán.

Una de ellas es la mítica bailarina y vedette Lyn May, quien destacó la caballerosidad del actor.

“Yo al señor Enrique Guzmán siempre lo he visto como un caballero”, explicó la también actriz en entrevista con el programa “Hoy”. “Yo no creo en nada de lo que dicen. Yo lo respeto mucho, yo he trabajado con él y conmigo se ha portado. Es un señorón”.

Lyn May destacó la “limpísima” trayectoria del vocalista de Los Teen Tops y resaltó su caballerosidad con una anécdota.

“Si fuera cierto lo que dicen, él cuando era joven tenía así [muchas] de chamaquitas que se le metían al camerino y él las sacaba. Si fuera cierto eso ¿tú crees que no hubiera agarrado chamaquitas de esas que se metían al camerino?”, relató la vedette.

Otra de las celebridades que también cargó contra Frida Sofía y defendió la reputación de Enrique Guzmán fue la controvertida vedette Niurka Marcos.

“Muy mal niñita Frida”, dijo la también bailarina cubana en entrevista con el programa “Sale el Sol”. “Muy mal de estar ventilando tanta m**** a la opinión pública. Siéntese con su madre y deje de hablar tanta porquería públicamente. Resuélvalo porque por la vía que lo está haciendo niña p****** no lo va a resolver”.

La cubana señaló que, en caso de ser encontrado culpable, Enrique Guzmán deberá “pagar, pero primero tienen que demostrarlo”.

“Porque no es así de que se me ocurrió decir que mi tío, cuando tenía 7 años, vino a tocarme el c***. Y entonces, ahora, con 53, con la cantidad de machos que me he comido, voy a hablar de que me violaron”, apuntó Niurka.

Según reportes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el primer lugar a nivel mundial en casos de abuso infantil con una estimación de 5.4 millones de casos anuales. Para hacer una denuncia de abuso infantil en México hacer clic aquí.

Relacionados

Silvia Pinal responde a Frida Sofía: “tu abuela te ama intensamente”

Frida Sofía responde a declaraciones de su mamá, Alejandra Guzmán

Enrique Guzmán niega haber abusado de su nieta, Frida Sofía